El Barcelona recibe al Mallorca sin Migueli

El Barcelona se enfrenta esta tarde (17.00 horas, Camp Nou) sin uno de sus hombres más carismáticos, el defensa Migueli, que no ha podido recuperarse de una lesión muscular. La baja de Migueli es paliada en parte por la incorporación de Moratalla y Carrasco, que volverán al equipo titular. Según Luis Aragonés, técnico azulgrana, el Barça inicia hoy una semana clave en su recuperación.Migueli quería jugar frente al Mallorca, pero los servicios médicos del Barcelona le han aconsejado que descanse. Para Luis la ausencia del veterano defensa no representa un grave contratiempo porque al equipo azu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona se enfrenta esta tarde (17.00 horas, Camp Nou) sin uno de sus hombres más carismáticos, el defensa Migueli, que no ha podido recuperarse de una lesión muscular. La baja de Migueli es paliada en parte por la incorporación de Moratalla y Carrasco, que volverán al equipo titular. Según Luis Aragonés, técnico azulgrana, el Barça inicia hoy una semana clave en su recuperación.Migueli quería jugar frente al Mallorca, pero los servicios médicos del Barcelona le han aconsejado que descanse. Para Luis la ausencia del veterano defensa no representa un grave contratiempo porque al equipo azulgrana lo que precisamente le sobran son centrales, aunque ayer reconoció que "Migueli es mucho en el Barcelona, pero tengo plena confianza en los demás". El técnico barcelonista dispondrá para esta tarde de Moratalla, Alexanco y Salva, con más posibilidades de jugar para los dos primeros.

Carrasco

La incorporación de Carrasco, una vez recuperado de su lesión, también obligará a Luis a realizar un ligero retoque en el centro del campo. El entrenador azulgrana se negó ayer a facilitar la alineación, pero todo parece indicar que seguirá confiando en Amarilla como apoyo de Líneker y que situará a Carrasco en el centro del campo, sacrificando a Roberto.

Luis está convencido de que que el Barça iniciará su escalada a partir de esta tarde. "Yo creo que ya hemos iniciado el despegue, pero hemos de confirmarlo en los tres próximos partidos -Mallorca, los 20 minutos que restan frente al Atlético y Logroñés-, en los que debemos ganar. Por eso considero esa semana clave para nuestras aspiraciones".

A pesar de su optimismo, el entrenador azulgrana reconoció ayer que "el Mallorca es un equipo complicado, peleón y con un centro del campo muy fuerte, pero me pasa por la cabeza que podamos perder".

A Luis no le preocupa la escasa asistencia de espectadores -la media desde que se inició la competición no supera los 35.000- al Camp Nou: "Cuando nos vayamos acercando a los puestos de cabeza el socio del Barcelona irá al campo, porque de tan entendido que es parece frío".

Otros partidos de esta jornada son: Celta-Cádiz, Betis-Logroñés, Murcia-Sabadell, Spórting-Español, Osasuna-Las Palmas y Zaragoza-Sevilla. Todos ellos comienzan a las cinco de la tarde.

Archivado En