BALONCESTO / GRUPO IMPAR

Cómodo triunfo del Madrid en Villalba

VICENTE GARCÍA El Real Madrid venció anoche al Bancobao en el abarrotado pabellón municipal de Villalba, en un partido que no tuvo color desde los primeros minutos. Rullán, que jugaba su primer partido contra su equipo de toda la vida, se lesionó a los 11 minutos del mismo.

El Bancobao es un equipo que depende en un alto porcentaje de las intervenciones de su pareja de americanos. Si uno de ellos falla, el equipo pierde una importante cantidad de puntos en el resultado final, que en ocasiones puede servir para ganar un partido. White anotó ayer 26 puntos a pesar del espléndido marcaje a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

VICENTE GARCÍA El Real Madrid venció anoche al Bancobao en el abarrotado pabellón municipal de Villalba, en un partido que no tuvo color desde los primeros minutos. Rullán, que jugaba su primer partido contra su equipo de toda la vida, se lesionó a los 11 minutos del mismo.

El Bancobao es un equipo que depende en un alto porcentaje de las intervenciones de su pareja de americanos. Si uno de ellos falla, el equipo pierde una importante cantidad de puntos en el resultado final, que en ocasiones puede servir para ganar un partido. White anotó ayer 26 puntos a pesar del espléndido marcaje al que fue sometido por Alexis en el primer tiempo. King fue otra historia, su rendimiento dejó bastante que desear. Consiguió tan solo tres puntos en la primera mitad y su aportación al equipo no fue muy efectiva (13 puntos). Eso sí, colocó cinco tapones impresionantes. Un pobre bagaje para un americano en un equipo humilde como el Bancobao.

La primera parte fue realmente mala, como refleja el corto resultado en el descanso (28-41). El Madrid controló el partido desde los primeros minutos y nunca estuvo en desventaja en el marcador. En los primeros cinco minutos tan solo Barros había anotado para el Bancobao, mientras que los madridistas se iban gracias a Biriukov.

Al Real Madrid le bastaba con anticiparse a la acción atacante del Bancobao, robar el balón y lanzar el contraataque, con un Corbalán que volvió a demostrar una vez más su clase y su experiencia. El ataque estático era resuelto con facilidad gracias a la media distancia de Biriukov, que anotó 14 puntos en este período. A los 11 minutos, Rullán, que jugaba su primer partido contra el Real Madrid, se lesionaba saliendo de la pista visiblemente enfadado. Dos minutos más tarde el Madrid ponía 14 puntos de diferencia (12-26) y nunca bajaría de esa renta hasta el final del partido.

La segunda mitad mejoró en calidad. El Madrid conservaba sin gran esfuerzo una cómoda ventaja entre 15 y 20 puntos. La mejoría de White, ya sin Alexis en pista, permitió al Bancobao no separarse excesivamente en el marcador.

Archivado En