La plantilla del Atlético, molesta por las acusaciones de su presidente

La plantilla profesional del Atlético de Madrid ha acogido con "profundo malestar", según varios de sus integrantes, las acusaciones realizadas esta semana por el presidente del club, Jesús Gil, relativas a que "hay tres jugadores que cierran las discotecas". Gil advirtió que había abierto una investigación para depurar las presuntas responsabilidades y llegó a decir, además, que algunos se caerían de las listas del entrenador, el argentino César Luis Menotti, en los próximos partidos. Gil también dijo ayer, en la SER, que el socio descontento puede bajar al césped y tratar de meter goles "con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla profesional del Atlético de Madrid ha acogido con "profundo malestar", según varios de sus integrantes, las acusaciones realizadas esta semana por el presidente del club, Jesús Gil, relativas a que "hay tres jugadores que cierran las discotecas". Gil advirtió que había abierto una investigación para depurar las presuntas responsabilidades y llegó a decir, además, que algunos se caerían de las listas del entrenador, el argentino César Luis Menotti, en los próximos partidos. Gil también dijo ayer, en la SER, que el socio descontento puede bajar al césped y tratar de meter goles "con los cuernos".

Los jugadores del equipo rojiblanco, en general, han dialogado entre ellos sobre este asunto y otros, en particular algunos de los solteros implicados en las insinuaciones de Gil, también han mantenido reuniones con el técnico, Menotti, y su ayudante, el también argentino Rogelio Poncini.Miembros de la plantilla que prefieren mantenerse en el anonimato señalan: "El propio entrenador queda en entredicho con estas declaraciones del presidente porque éste dice que algunos no van a ser convocados para los encuentros y eso sólo le atañe al preparador porque son decisiones de su exclusiva competencia".

Otros jugadores afirman que las insinuaciones del presidente son falsas y añaden: "Nada tiene que ver el que algún día se tome una copa en determinado lugar para decir luego que se va por ahí cerrando discotecas. Y, además, estas cuestiones deberían tratarse en casa porque declaraciones públicas de este tipo son como tirar piedras contra tu propio tejado".

Gil ha realizado las manifestaciones que la plantilla, de su equipo le reprocha en un momento en el que se encuentra bastante disgustado con el rendimiento de éste, ya que considera que él ha invertido mucho dinero en reforzarle y ha prometido grandes premios a los jugadores, pero, por contrapartida, les exige seriedad y responsabilidad.

Además, Gil estima que con el pobre juego desarrollado por el conjunto frente a rivales asequibles, como los que ha tenido en estos inicios del campeonato, se está perdiendo la oportunidad de atraer más público y conseguir más abonos. De todos modos, ayer declaró en la SER: "El socio descontento puede bajar al campo y meter la bolita con los cuernos".

Archivado En