El Valencia, multado con medio millón y Cholo, suspendido por un partido

El Valencia ha sido multado por el Comité de Competición con medio millón de pesetas por los incidentes ocurridos en el estadio Luis Casanova y sus alrededores al término de su partido liguero del pasado domingo con el Valladolid, en el que el árbitro Jiménez Muñoz le anuló en el minuto 89 el gol que habría supuesto el empate a uno y expulsó a su jugador Alcañiz por acumulación de dos amonestaciones. El organismo federativo ha interpretado los hechos, incluido el lanzamiento de almohadillas al césped, como "alteración del orden público.El delantero Cholo, del Sevilla, autor de la entrada que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valencia ha sido multado por el Comité de Competición con medio millón de pesetas por los incidentes ocurridos en el estadio Luis Casanova y sus alrededores al término de su partido liguero del pasado domingo con el Valladolid, en el que el árbitro Jiménez Muñoz le anuló en el minuto 89 el gol que habría supuesto el empate a uno y expulsó a su jugador Alcañiz por acumulación de dos amonestaciones. El organismo federativo ha interpretado los hechos, incluido el lanzamiento de almohadillas al césped, como "alteración del orden público.El delantero Cholo, del Sevilla, autor de la entrada que en el campo Sánchez Pizjuán causó al centrocampista Jaime, del Spórting de Gijón, una fractura de tibia y una fisura de peroné de las que tardará en recuperarse al menos cuatro meses, ha sido sancionado con un encuentro de suspensión.

Jaime disculpa la falta

Se da la circunstancia de que el propio Jaime, en declaraciones realizadas a Efe, afirma: "Si el reglamento recoge que, en este caso, la sanción debe ser de un partido, la considero oportuna. Pero, según mi criterio, Cholo no la merece. Jugadas como la suya se producen en todos los encuentros sin que ni siquiera se castiguen con faltas. Su acción incluso fue menos peligrosa que otras que se ven habitualmente. Desde luego, no tuvo mala intención.

Archivado En