CICLISMO

Los Seis Días de Madrid se pueden quedar en 24 horas

Los Seis Días Ciclistas de Madrid no se disputarán este año por la dificultad para encontrar tantas fechas libres seguidas en el Palacio de Deportes, el desinterés de los principales corredores españoles por participar en ellos y el fracaso de público en las últimas ediciones, según resume Enrique Franco, director de Unipublic, la organizadora de es ta prueba en su época más reciente. Como alternativa, se piensa en la posibilidad de reducirlos a una sola jornada. Así, podrían convertirse en Las 24 Horas, Las 12 Horas o incluso Las 6 Horas."El detonante ha sido la dificultad para encontrar sei...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Seis Días Ciclistas de Madrid no se disputarán este año por la dificultad para encontrar tantas fechas libres seguidas en el Palacio de Deportes, el desinterés de los principales corredores españoles por participar en ellos y el fracaso de público en las últimas ediciones, según resume Enrique Franco, director de Unipublic, la organizadora de es ta prueba en su época más reciente. Como alternativa, se piensa en la posibilidad de reducirlos a una sola jornada. Así, podrían convertirse en Las 24 Horas, Las 12 Horas o incluso Las 6 Horas."El detonante ha sido la dificultad para encontrar seis fechas seguidas y convenientes en las que el Palacio esté libre. El baloncesto se ha añadido ahora a otros espectáculos y compromisos de la Comunidad", expone Franco. "Pero, en el fondo, ha sido una renuncia que teníamos prevista desde hace varios meses. Las figuras españolas de la carretera no están interesadas en correr en pista y, sin ellas, no hay tirón de público. Podríamos contratar a los mejores especialistas del extranjero, pero sus nombres no les dicen nada a los aficionados", añade.

Pedro Delgado, que se cotiza en estos casos a 500.000 pesetas diarias, y Álvaro Pino, por ejemplo, se avinieron a participar en la última edición para captar clientela, pero, al final, sólo intervinieron en una carrera entre el[os porque no están acostumbrados a la pista y se previenen de sufrir una caída.

La alternativa que plantea Franco es reducir la reunión a un solo día. Se desarrollarían entonces, en diciembre o enero, Las 24 Horas, Las 12 Horas o Las 6 Horas, y se trataría de contratar a gran parte de la elite nacional, por poco tiempo y mucho dinero.

Archivado En