Ferrer Salat: "Barcelona 92, la oportunidad del siglo"

"Con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 estamos ante la mayor oportunidad de este siglo para dar a conocer al mundo entero los últimos y espectaculares avances de España, desconocidos para una gran parte de la humanidad", dijo ayer Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español (COE) en la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI. Ferrer Salat recordó que se empezó a saber del milagro japonés tras los Juegos de Tokio 64, o que Estados Unidos se reafirmó en su poderío con los de Los Ángeles 84.El presidente del COE, además, consideró fundamental otra gran consecuenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 estamos ante la mayor oportunidad de este siglo para dar a conocer al mundo entero los últimos y espectaculares avances de España, desconocidos para una gran parte de la humanidad", dijo ayer Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español (COE) en la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI. Ferrer Salat recordó que se empezó a saber del milagro japonés tras los Juegos de Tokio 64, o que Estados Unidos se reafirmó en su poderío con los de Los Ángeles 84.El presidente del COE, además, consideró fundamental otra gran consecuencia cara los Juegos de 1992: "El hecho de que tengamos que asumir esta responsabilidad ante el mundo genera una extraordinaria ilusión colectiva, que repercutirá muy positivamente en la vida nacional".

Ferrer Salat, que consideró básica la profesionalización, sin que se politice la organización, dijo que ésta "sigue su camino a buena marcha después del primer año de la concesión. Se está haciendo la reconversión del antiguo barrio industrial de Pueblo Nuevo en la futura residencia olímpica y se construyen el nuevo estadio de Montjuic y el Palacio de Deportes".

Ferrer Salat se refirió a la doble responsabilidad contraída el 17 de octubre de 1986, al serle concedidos a Barcelona los Juegos Olímpicos de 1992: "Debemos organizar los juegos con un elevado grado de perfección, pero también hay que procurar que la participación de los atletas y equipos españoles adquiera un digno nivel. Estamos retrasados deportivamente, sólo somos el país 27 por nuestra clasificación olímpica y, en cambio, el 12 en potencial industrial", añadió.

Archivado En