BALONCESTO

Victoria del Joventut en Recopa y derrota del TDK

Dos equipos españoles abrieron ayer la temporada europea Joventut y TDK Manresa. Real Madrid, Estudiantes y CAI Zaragoza jugarán hoy, mientras el Barcelona ha de esperar al jueves. Los rivales son poco conocidos y, en general, de muy escasa entidad. De hecho, alguno de los técnicos españoles reconoce un completo desconocimiento sobre el contrario, pero también confiesa que no le preocupa demasiado.El Ram Joventut entró ayer en liza ante el modestísimo Conterri de Luxemburgo, al que derrotó a domicilio por un claro 67-83, en partido de ida correspondiente a la segunda ronda de la Recopa Peor fo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos equipos españoles abrieron ayer la temporada europea Joventut y TDK Manresa. Real Madrid, Estudiantes y CAI Zaragoza jugarán hoy, mientras el Barcelona ha de esperar al jueves. Los rivales son poco conocidos y, en general, de muy escasa entidad. De hecho, alguno de los técnicos españoles reconoce un completo desconocimiento sobre el contrario, pero también confiesa que no le preocupa demasiado.El Ram Joventut entró ayer en liza ante el modestísimo Conterri de Luxemburgo, al que derrotó a domicilio por un claro 67-83, en partido de ida correspondiente a la segunda ronda de la Recopa Peor fortuna tuvo el TDK Manresa, en Copa Korac, en su visita al Manchester United: perdió por 94-80, 14 tantos que: tendrá que remontar para pasar a cuartos de final.

Muy, relajada es la elimina toria que el Barcelona disputará al conjunto polaco Slask Wroclaw, y cuyo primer choque se celebrará el próximo jueves día 15, puesto que los dos encuentros se disputarán en terreno español, uno en el Palau Blaugrana y el otro en Mataró, que hará las veces de cancha visitante, y lo que da una completa idea de falta de ambición con la que el equipo polaco contempla esta eliminatoria: más como una posibilidad de hacer turismo gratuito por la Costa Brava que otra cosa.

En la Copa Korac, la participación española se extiende a cuatro equipos, Real Madrid, CAI Zaragoza, Estudiantes y TDK Manresa. El Real. Madrid recibirá hoy en el Palacio de Deportes (18.30) al Charleroi belga, un equipo donde su estrella es un viejo conocido por el parqué europeo, el veteranísimo jugador checo Stanislav Kropilak. El Charleroi nunca ha ganado el título belga y ha estado tanto tiempo en primera como en Segunda División.

El CAI Zaragoza acude hoy a la cancha del Charlottemburg, donde no deberá tener problemas, mientras que el Estudiantes viajó hasta Salónica para actuar frente a un semídesconocido Iraklis griego, del que lo más temible debe ser el factor ambiente.

El nivel de algunos equipos es tan bajo que permite resultados escandalosos, como el obtenido ayer en Recopa por el Scavolini, que derrotó al Enad de Nicosia (Chipre) por 143-41, con un infrecuente 7012 en el descanso.

Archivado En