EI encuentro se reanudará a falta de 20 minutos y un segundo

Joaquín Ramos Marcos, árbitro del Colegio Castellano-Leonés, manifestó tras suspender el encuentro: "No soy el culpable de que haga mal tiempo y que no exista ningún medio para combatirlo. He suspendido el partido porque no veía las líneas y he seguido pitando justo hasta el momento que he perdido la visión de las áreas".Ramos Marcos aseguró que se trataba de una decisión suya y que lo hizo escuchando la opinión de algunos jugadores como Schuster, Lineker o Arteche que le aseguraron que era peligroso jugar en esas condiciones. "He intentado ponerme en contacto con la federación pero no ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Ramos Marcos, árbitro del Colegio Castellano-Leonés, manifestó tras suspender el encuentro: "No soy el culpable de que haga mal tiempo y que no exista ningún medio para combatirlo. He suspendido el partido porque no veía las líneas y he seguido pitando justo hasta el momento que he perdido la visión de las áreas".Ramos Marcos aseguró que se trataba de una decisión suya y que lo hizo escuchando la opinión de algunos jugadores como Schuster, Lineker o Arteche que le aseguraron que era peligroso jugar en esas condiciones. "He intentado ponerme en contacto con la federación pero no ha sido posible", comentó el colegiado. La decisión arbitral, anunciada por los altavoces del estadio, fue muy mal acogida por los aficionados, que creyeron que el partido seguiría disputándose tras volver a pintar las líneas del campo.

Más información

Josep Lluís Vilaseca, director de Deportes de la Generalitat y miembro de la UEFA, aseguró tras la suspensión que "si se tratase de un partido de la UEFA debería empezar de nuevo". Lo cierto es, que, en España, se repetirán los 20 minutos y un segundo que restan de partido -Ramos Marcos reflejó en el acta que lo había suspendido a los 24.59 minutos de la segunda parte- en una fecha que deberán pactar los los equipos dentro de la primera vuelta. De no ponerse de acuerdo ambos clubes, será la federación quien decida el día.

Los jugadores barcelonistas hubiesen preferido que el árbitro hubiera suspendido el encuentro en el descanso "ya que en 20 minutos no tienes tiempo de cogerle el aire al partido". Marcos aseguró que los jugadores del Atlético preferían acabar el encuentro como fuera, pero algunos de sus compañeros, como por ejemplo Futre, comentaron que "era una locura seguir jugando en esas -condiciones".

César Luis Menotti y Luis Aragonés coincidieron en señalar que "no se podía jugar". "Es más", dijo el Flaco, "ni siquiera debió iniciarse el partido, pues siempre hay que intentar proteger al verdadero protagonista del encuentro, al futbolista". Luis aseguró que su equipo había saltado al campo muy nervioso. "Han empezado muy nerviosos, pero luego se han tranquilizado y han llegado a estar formidables hasta que el campo ha quedado impracticable. La verdad es que no podía jugarse en esas condiciones, pues alguién hubiese podido romperse una pierna". "Los jugadores debieron utilizar tacos de aluminio", apuntó Menotti, "y eso hacía todavía más peligroso el desarrollo del juego. Estabamos uno a uno y todos intentaban ganar".

Sobre la firma

Archivado En