LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

El Barça utilizará el contraataque para defender su renta en Lisboa

JOSÉ MARIA SIRVENT, ENVIADO ESPECIAL, El Barcelona intentará jugar hoy al contraataque, utilizando la táctica que hizo triunfar a su nuevo técnico, Luis Aragonés, en el partido frente al Os Belenenses (23.00, TV-3), correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de Copa de la UEFA, que se disputará en el estadio Do Restelo de Lisboa. En el encuentro de ida, el conjunto azulgrana venció al portugués por 20.

Luis lo dijo con claridad en la habitual conferencia previa al partido: "Es un encuentro perfecto para jugarlo al contragolpe y así lo vamos a hacer, aunque eso no significa q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

JOSÉ MARIA SIRVENT, ENVIADO ESPECIAL, El Barcelona intentará jugar hoy al contraataque, utilizando la táctica que hizo triunfar a su nuevo técnico, Luis Aragonés, en el partido frente al Os Belenenses (23.00, TV-3), correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de Copa de la UEFA, que se disputará en el estadio Do Restelo de Lisboa. En el encuentro de ida, el conjunto azulgrana venció al portugués por 20.

Luis lo dijo con claridad en la habitual conferencia previa al partido: "Es un encuentro perfecto para jugarlo al contragolpe y así lo vamos a hacer, aunque eso no significa que renunciemos a la victoria. Es más, ganar al Os Belenenses en su campo lo considero vital para mis planes".Y es que el entrenador barcelonista está convencido de que sus hombres sólo necesitan una victoria "para salir del bache". Para Luis la dolencia más acuciante del Barça "es de tipo psicológico". A esta conclusión ha llegado, después de múltiples charlas con sus jugadores, porque "el sistema de juego utilizado hasta ahora es válido, aunque debemos hacer algunas variaciones sobre la marcha".

Luis espera trabajar con sus propios métodos dentro de una semana, después del partido frente al Atlético de Madrid. Por el momento se limita a poner parches y a no criticar la labor de su antecesor, especialmente en el tema de la preparación física. "Yo siempre he sido respetuoso con mis colegas y considero que habría que hacer un estudio muy profundo para saber si el equipo está falto de preparación física. Lo único que puedo decir en estos momentos es que a mis hombres les faltan ideas en los últimos 25 metros. No penetran por las bandas y tampoco parecen tener la autonomía suficiente para resolver las jugadas decisivas. Necesitan sincronizar sus movimientos y desdoblarse más en sus funciones".

A pesar de estas deficiencias, Luis asegura que está muy satisfecho del rendimiento de sus hombres en Bilbao. "A mí me dolió mucho la derrota, pero no por el aspecto personal, que yo ya soy un perro viejo en esto del fútbol, sino por ellos. Por eso insisto en la necesidad de ganar al Os Belenenses, a pesar de que nos bastaría con empatar".

Contento con Schuster

Luis, que habitualmente no suele enjuiciar la labor de algún jugador en concreto, no tuvo reparos en admitir que .estoy contentísimo con el trabajo de Schuster, aunque debe mejorar mucho más porque es un fuera de serie, lo tiene todo para triunfar". Curiosamente, sus palabras eran corroboradas, poco después, por Nicolau Casaus, vicepresidente azulgrana, ante un nutrido grupo de periodistas. Casaus, que habitualmente alardea de buena memoria, dijo que "contemplar a Schuster con sus cabellos al viento cuando arranca desde atrás es de una belleza plástica incomparable".

Luis no dio a conocer ayer el equipo inicial que se enfrentará al Os Belenenses, porque "es mi forma de trabajar". A pesar de su hermetismo, todo parece indicar que Julio Alberto ocupará la demarcación de Manolo y que su única duda estriba en el sustituto de Calderé. Roberto y Urbano son los dos candidatos con más posibilidades para el primero. El resto de la alineación no sufrirá variaciones respecto a la que perdió en Bilbao.

Alineaciones problables:

Os Belenenses: Jorge Martins; Teixeira, José Antonio, Sobrinho, Artur; Jaime, Paulo Monteiro, Juanico; Mladenov, Mapuata y Chiquinho.

Barcelona: Zubizarreta; Gerardo, Miguefi, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Roberto o Urbano, Carrasco; Clos y Lineker.

Árbitro: Roethliberger (Suiza).

Archivado En