Wallace exige la ficha y las primas que gane el Sevilla en la temporada

El técnico escocés Jock Wallace exigirá al Sevilla el pago de la ficha completa de su contrato y todas las primas estipuladas en el mismo en caso de victorias o título. El entrenador, que fue destituido tres días antes del comienzo de la Liga, aún no ha resuelto con el club su contrato y exigirá en Magistratura de Trabajo el pago completo de todas sus cláusulas, que podrían alcanzar más de 18 millones de pesetas. El Sevilla y Wallace asistirán hoy al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) para llegar a un acuerdo, aunque las diferencias entre las partes hacen suponer que no l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico escocés Jock Wallace exigirá al Sevilla el pago de la ficha completa de su contrato y todas las primas estipuladas en el mismo en caso de victorias o título. El entrenador, que fue destituido tres días antes del comienzo de la Liga, aún no ha resuelto con el club su contrato y exigirá en Magistratura de Trabajo el pago completo de todas sus cláusulas, que podrían alcanzar más de 18 millones de pesetas. El Sevilla y Wallace asistirán hoy al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) para llegar a un acuerdo, aunque las diferencias entre las partes hacen suponer que no lo habrá.

Wallace se muestra muy modesto con los directivos sevillistas. Su indignación se inició cuando de boca del presidente, Luis Cuervas, se dijo que había incumplido su contrato al no aprender castellano como venía estipulado en una cláusula resolutiva de su contrato. Tras la destitución, una primera reunión en la que el club parecía decidido a pagar el importe completo de la ficha (10 millones de pesetas, según consta en la 8ª cláusula del contrato, más 3.600.000 pesetas correspondientes a los sueldos) suavizó al técnico, pero las cosas cambiaron cuando la directiva sevillista le ofreció la posibilidad de llegar a un acuerdo para la rescisión por tan sólo cinco millones. Según fuentes directivas, el motivo de que no se arreglase el asunto fue su negativa a cobrar en plazos.

Archivado En