Gil rebaja a 1.000 pesetas las entradas del próximo domingo para los parados

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, se comprometió ayer a rebajar a 1.000 pesetas las entradas de 3.000 para los parados y miembros de las peñas del Betis, equipo que visitará el próximo domingo el Manzanares. Por otra parte, el Atlético no se opone a que TVE retransmita en directo su partido con el Barcelona, en el Camp Nou, el próximo 3 de octubre, si existe reciprocidad con el encuentro de vuelta.

La nueva oferta de Gil llegó a través de una entrevista realizada por Héctor del Mar en el programa Los deportes, de Radio España. Cuando éste le hizo saber el sentir de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, se comprometió ayer a rebajar a 1.000 pesetas las entradas de 3.000 para los parados y miembros de las peñas del Betis, equipo que visitará el próximo domingo el Manzanares. Por otra parte, el Atlético no se opone a que TVE retransmita en directo su partido con el Barcelona, en el Camp Nou, el próximo 3 de octubre, si existe reciprocidad con el encuentro de vuelta.

La nueva oferta de Gil llegó a través de una entrevista realizada por Héctor del Mar en el programa Los deportes, de Radio España. Cuando éste le hizo saber el sentir de las peñas béticas, que lamentaban el precio de las localidades (3.000 la más barata y 5.000 la más cara), Gil se comprometió a realizar las gestiones oportunas para que todos los miembros de las peñas del equipo sevillano paguen 1.000 pesetas. A continuación, al hablar de posibles discriminaciones, sobre todos en otros sectores, Gil anunció: "El próximo domingo, aquella persona que presente el carné de estar en el paro, podrá pasar a presenciar el encuentro frente al Real Betis por tan sólo 1.000 pesetas".Jesús Gil no quiso comprometerse que la rebaja afectara a los siguientes partidos, ni con los parados ni con los miembros de las peñas de los equipos visitantes, pero manifestó: "Por algo se empieza".

Barça-Atlético, por TVE

Por otra parte, el Atlético, según uno de sus portavoces, no impedirá la retransmisión televisada de su encuentro con el Barcelona por deferencia con los aficionados españoles. Gil asegura que accede a la retransmisión si el Barcelona le firma un documento para autorizar que sea televisado también el partido de vuelta en el Manzanares.El abogado del Atlético, José Luis Sierra, tiene previsto entregar hoy a TVE, por conducto notarial, un dictamen jurídico por el que se demuestra que la Liga Profesional no es quién para representar al club en las negociaciones de un contrato. "El Atlético no ha concedido a la Liga Profesional la representatividad de sus derechos en este asunto. La Liga no tiene autorización del Atlético de Madrid para permitir que las cámaras de TVE entren en su campo", añadió José Luis Sierra.

En este mismo dictamen se demuestra que TVE, si lo desea, puede negociar directa y unilateralmente con el Atlético de Madrid o cualquier otro club la transmisión de sus partidos de fútbol. "No existe impedimento legal alguno que imposibilite la firma de un contrato entre TVE y el Atlético", indicó el abogado del club madrileño. Los dirigentes del Atlético pretenden precisamente esta negociación, al margen de la Liga Profesional.

El secretario de la Liga Profesional, Jesús Samper, manifestó: "El Atlético no puede negociar directamente con TVE. La anterior junta directiva aportó a la Liga una escritura notarial por la que hipotecó los ingresos por televisión para pagar un crédito del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa".

TVE comunicó, con los 13 días de antelación reglamentados, a la Liga Profesional la transmisión en directo del partido Barcelona-Atlético. Al televisarse este partido, se debe adelantar en 24 horas, al sábado 3 de octubre. Los dirigentes del Atletico señalaron en principio que no aceptaban adelantar el partido y que éste debería jugarse en la fecha oficial de la jornada, el domingo 4.

Un portavoz de la Liga Profesional, por su parte, aseguró que el Atlético no podía negarse a jugar en sábado. En la circular número 4 de le Federación Española de esta temporada, de fecha 6 de agosto, se establece: "Los partidos de Liga que se transmitan en directo por televisión se disputarán en sábado y a la hora que señale la Liga Nacional de Futbol Profesional". Según el mismo portavoz, si el Atlético no se presentase a jugar el sábado 3 de octubre ante el Barcelona, en el Camp Nou, se le daría el encuentro por perdido.

Archivado En