Maradona dice que sólo le falta jugar en el Madrid

El futbolista argentino Diego Armarido Maradona declaró a la revista argentina Super Fútbol que sólo le faltaría jugar en el Real Madrid después de haber vestido las camisetas del Boca Juniors, el Barcelona y el Nápoles. Maradona añadió: "Terminaré mi actuación en el Nápoles dentro de dos años, después jugaré el Mundial de Italia 90 y, tras éste, consideraré la posibilidad de jugar un año en Inglaterra"."A los 30 años", dice, "quiero estar de regreso en Argentina, claro que si para entonces aparece el Real Madrid postergaría un par de años mi viaje definitivo a Buenos Aires para jugar e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista argentino Diego Armarido Maradona declaró a la revista argentina Super Fútbol que sólo le faltaría jugar en el Real Madrid después de haber vestido las camisetas del Boca Juniors, el Barcelona y el Nápoles. Maradona añadió: "Terminaré mi actuación en el Nápoles dentro de dos años, después jugaré el Mundial de Italia 90 y, tras éste, consideraré la posibilidad de jugar un año en Inglaterra"."A los 30 años", dice, "quiero estar de regreso en Argentina, claro que si para entonces aparece el Real Madrid postergaría un par de años mi viaje definitivo a Buenos Aires para jugar en el Boca Juniors".

"El Real Madrid me gusta mucho", señala el futbolista del Nápoles, que el próximo miércoles se enfrentará al equipo madridista en la capital española, en el primer encuentro de la ronda eliminatoria de la Copa de Europa.

Maradona es el encargado de ejecutar los penalties en su equipo, y en este aspecto su trayectoria en los clubes Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Nápoles señala que de 51 remates desde los doce pasos convirtió en gol 46, le detuvieron cuatro y malogró uno, al estrellar el balón en el larguero.

El media punta argentino disputó desde su llegada al fútbol europeo seis partidos de la Copa de la UEFA, en los que marcó cinco goles jugando en el Barcelona (tres al Apolloh, de Chipre, y dos al Estrella Roja, de Yugoslavia), y tres encuentros de la Recopa, también para. el conjunto azulgrana, con tres tantos (todos al Magdeburgo, de la RDA).

Archivado En