ATLETISMO

Lewis insiste en sus acusaciones sobre la existencia de 'doping'

El norteamericano Carl Lewis, derrotado por el canadiense Ben Johnson en la prueba de 100 metros lisos en los Mundiales de Roma, insiste en que la utilización de doping es una práctica habitual. Pese a que determinados medios pusieron en boca de Lewis los nombres de sus compatriotas los saltadores de longitud Myricks y Grimes, y el velocista Lattany, el atleta lo desmintió: "Jamás he citado nombres. Sí he dicho que hay atletas que toman estimulantes, pero no he dado nombres".Lewis comentó poco después de la derrota sufrida ante Johnson, que utilizando estimulantes hubiese podido correr los 100...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Carl Lewis, derrotado por el canadiense Ben Johnson en la prueba de 100 metros lisos en los Mundiales de Roma, insiste en que la utilización de doping es una práctica habitual. Pese a que determinados medios pusieron en boca de Lewis los nombres de sus compatriotas los saltadores de longitud Myricks y Grimes, y el velocista Lattany, el atleta lo desmintió: "Jamás he citado nombres. Sí he dicho que hay atletas que toman estimulantes, pero no he dado nombres".Lewis comentó poco después de la derrota sufrida ante Johnson, que utilizando estimulantes hubiese podido correr los 100 metros en 9.75 o 9.80. Johnson lo hizo en 9.83 -nuevo récord del mundo- y Charly Francis, entrenador del vencedor, comentó: "No comprendo la postura de Lewis. Llevo 10 años preparando a Ben y jamás hemos pensando en algo así. Sus victorias son fruto de un intenso y sacrificado trábajo".

En opinión de Francis, Lewis siempre busca excusas: "Tras la derrota sufrida en Roma, por ejemplo, dijo que Ben había hecho una salida falsa. Luego, que había tenido dolor de estómago. Simples excusas".

Archivado En