Nuñez confirma su alejamiento de la federación y de la Liga

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, remitirá dos cartas de dimisión, a finales de la próxima semana, a la Federación Española de Fútbol a la Liga Profesional de Fútbol (LFP), donde ostenta sendas vicepresidencias. "Llevo nueve años en Madrid intentando defender los intereses generales del fútbol español y me siento profundamente desengañado del trato recibido en algunos momentos", comentó ayer a este periódico el máximo mandatario azulgraria. "Defender determinados postulados me ha supuesto ser duramente criticado en toda España y en Cataluña. Creo que ha llegado el momento de replant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, remitirá dos cartas de dimisión, a finales de la próxima semana, a la Federación Española de Fútbol a la Liga Profesional de Fútbol (LFP), donde ostenta sendas vicepresidencias. "Llevo nueve años en Madrid intentando defender los intereses generales del fútbol español y me siento profundamente desengañado del trato recibido en algunos momentos", comentó ayer a este periódico el máximo mandatario azulgraria. "Defender determinados postulados me ha supuesto ser duramente criticado en toda España y en Cataluña. Creo que ha llegado el momento de replantear mi situación personal. He pagado un precio muy alto por todo esto".Náñez asegura sentirse profundamente decepcionado de la actuación de Antonio Baró, presidente del Español, al frente de la Liga Profesional y es consciente de que su decisión significará que el Barcelona deje de estar representado al más alto nivelen la federación y en la Liga.

Lo sucedido con el intento de retransmisión televisada del partido Real Madrid-Nápoles, contra todos los acuerdos existentes, ha hecho que Núñez se distanciara definitivamente de la federación y la Liga. "Existía un acuerdo firmado por todos los clubes que impedía esa retransmisión coincidiendo con los otros encuentros. Habiendo ese acuerdo, sobraban las reuniones", dice.

Archivado En