TENIS

Lendl arrolló a McEnroe en los Campeonatos de Estados Unidos

Ivan Lendl no dio opción alguna a John McEnroe y se clasificó para las semifinales de los Campeonatos de Estados Unidos que se disputan en las pistas de Flushing Meadow (Nueva York). Se enfrentará a Jimmy Connors, también fácil vencedor de Brad Gilbert (verdugo de Becker), por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-0. McEnroe, cuatro veces ganador del torneo, perdió con toda claridad en tres mangas: 6-3, 6-3 y 6-4. El norteamericano, con muy mal servicio propio, no pudo quitar ninguno a su rival en todo el partido.Lendl logró ocho aces, tantos directos de saque, por sólo uno de McEnroe. Y pasó el 79% de sus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ivan Lendl no dio opción alguna a John McEnroe y se clasificó para las semifinales de los Campeonatos de Estados Unidos que se disputan en las pistas de Flushing Meadow (Nueva York). Se enfrentará a Jimmy Connors, también fácil vencedor de Brad Gilbert (verdugo de Becker), por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-0. McEnroe, cuatro veces ganador del torneo, perdió con toda claridad en tres mangas: 6-3, 6-3 y 6-4. El norteamericano, con muy mal servicio propio, no pudo quitar ninguno a su rival en todo el partido.Lendl logró ocho aces, tantos directos de saque, por sólo uno de McEnroe. Y pasó el 79% de sus segundos servicios por sólo el 47 de su rival, que cometió siete dobles faltas, por sólo tres del checoslovaco. Los números fueron bien elocuentes y ello perjudicó la calidad del juego. El mismo Lendl, tras su victoria, declaró: "Teniendo en cuenta las circunstancias, estoy satisfecho de haber ganado en tres mangas. Sé que no ha sido un partido espectacular, pero yo he restado muy bien, porque él ha tenido un segundo saque muy pobre y ha subido mal a la red".

Efectivamente, McEnroe, obligado a arriesgarpara intentar cambiar el curso del partido, falló muchos golpes y fue pasado por Lendl en la red. El partido, de todas formas, se decidió con el servicio y la seguridad de Lendl. McEnroe dijo tras el partido: "Comete muy pocos errores y por eso es el número uno hoy. Permanece concentrado todo el partido y yo no. No soy suficientemente constante y él juega un tenis maravilloso. Es un formidable jugador, muy diricil de jugarle. Y sin embargo, yo tenía la sensación de estar bien preparado...".

Eliminación española

Otro semifinalista cómodo ayer fue el sueco Stefan Edberg, ganador del indio Ramesh Krishnan, por un triple 6-2. Edberg, junto a Jarryd, tuvo un día feliz al eliminar a los españolesd Sánchez Vicario y CAsal en semifinales, por 6-4-,6-4 y 6-0.

Archivado En