FÓRMULA 1 Duelo entre Piquet y Mansell en el Gran Premio de Italia

El piloto brasileño Nelson Piquet (Williams-Honda) consiguió ayer, en Monza, su 23ª pole position (primer lugar en la parrilla de salida) y hoy encabezará el pelotón del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. La primera línea estará completada por su compañero de equipo, que no amigo, el británico Nigel Mansell. Piquet superó a Mansell por 99 centésimas de segundo. El brasileño hizo 1.23.460 y el británico, 1.23.559. El español Adrián Campos (Minardi), que tampoco pudo contar esta vez con su vehículo, saldrá en el puesto 17, tras cronometrar 1.30.782. Detrás suyo hay nueve pilotos.Suerte q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto brasileño Nelson Piquet (Williams-Honda) consiguió ayer, en Monza, su 23ª pole position (primer lugar en la parrilla de salida) y hoy encabezará el pelotón del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. La primera línea estará completada por su compañero de equipo, que no amigo, el británico Nigel Mansell. Piquet superó a Mansell por 99 centésimas de segundo. El brasileño hizo 1.23.460 y el británico, 1.23.559. El español Adrián Campos (Minardi), que tampoco pudo contar esta vez con su vehículo, saldrá en el puesto 17, tras cronometrar 1.30.782. Detrás suyo hay nueve pilotos.Suerte que esto se acaba -quedan seis grandes premios-, de lo contrario unos y otros acabarían mordiéndose en la pista. La situación creada por la salida de Piquet de Williams y su fichaje por Lotus; el anuncio hecho por el brasileño Ayrton Senna, con abrazo incluido con el francés Alain Prost, de que ha firmado un contrato por tres años con McLaren, y la decisión final por parte de Honda de que el próximo año equipará los equipos de Lotus y McLaren ha enrarecido el ambiente.

Con los Williams copando la primera línea del Gran Premio, el brasileño Ayrton Senna (Lotus-Honda, 1.24.907) en cuarta posición y Prost (McLaren-TAG/ Porsche, 1.24.946) en el quinto puesto de la parrilla, los miles y miles de tifosi que ayer se dieron cita en el autódromo nacional de Monza celebraron con espectacularidad el tercer puesto de Berger, cuyo Ferrari se metió en el mismo segundo que los intratables Williams. Todos dicen que este debe ser el Gran Premio de Ferrari, pero lo cierto es que no lo tienen fácil. La última victoria de un Ferrari en el Gran Premio de Italia se remonta a 1979, de la mano del sudafricano Jody Scheckter.

100.000 hinchas

Más de 100.000 miembros del pueblo ferrarista se darán cita hoy en Monza. "He recibido miles de cartas", explica Michele Alboreto, "todas ellas dándome ánimos en este año tan difícil para nosotros. Sólo puedo responderles de una forma: ganando". "Si el coche aguanta", contaba ayer Berger, "tenemos tantas posibilidades como el que más".

Adrián Campos sufrió el viernes un despiste -él asegura que por un fallo en los frenos- y ayer tuvo que seguir corriendo con el coche de pruebas. "Hay que tener paciencia. Todo se andará". Campos superó ayer a su compañero de equipo Alessandro Nannini. Campos hizo 1.30.782 y Nannini, 1.31.069.

Archivado En