REMO

Más directivos que deportistas y fracaso español en el Mundial

La representación del equipo español de remo que participó en el Mundial que finalizó el pasado Fin de semana en Copenhague contó con igual número de deportistas que de directivos y técnicos de la federación. El equipo español estuvo compuesto por cuatro embarcaciones de la categoría de pesados (cuatro sin timonel, cuatro con timonel, doble scull y dos sin timonel), integrada por 12 remeros y un timonel. Directivos y técnicos acudieron 13. Ninguno de los barcos accedió a finales. En la representación española faltaron los componentes de la categoría de ligeros, que no acudieron por mant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La representación del equipo español de remo que participó en el Mundial que finalizó el pasado Fin de semana en Copenhague contó con igual número de deportistas que de directivos y técnicos de la federación. El equipo español estuvo compuesto por cuatro embarcaciones de la categoría de pesados (cuatro sin timonel, cuatro con timonel, doble scull y dos sin timonel), integrada por 12 remeros y un timonel. Directivos y técnicos acudieron 13. Ninguno de los barcos accedió a finales. En la representación española faltaron los componentes de la categoría de ligeros, que no acudieron por mantener un conflicto con la federación.El conflicto entre la Federación Española de Remo y el equipo ligeros, que supuso la retirada de las becas y la apertura de expedientes ha abierto una grave crisis. La no asistencia de ligeros a Copenhague ha cortado una racha de 10 años de triunfos. Además, la representación en la categoría pesada también fracasó, destacando la eliminación para las semifinales del doble scull (pareja) con Vera y Bermúdez.

Un noveno lugar en el cuatro con timonel ha sido el puesto más destacado. Duodécimos en el dos sin timonel, últimos en el cuatro sin timonel e idéntico resultado en el doble scull (pareja) ha sido el balance.

Según miembros del equipo de ligeros, la directiva de la federación lleva un año actuando con un presupuesto que no fue aprobado por la asamblea, y critican al vicepresidente de la federación, José Fernández Baqueriza, al que acusan de "manipular la selección de barcos para las regatas internacionales", y de "discriminar a los remeros que no sean del País Vasco".

Archivado En