La mayor representación española

El equipo español está formado por 43 atletas, número nunca alcanzado en una competición de alto nivel. Salvo González y Abascal, que tienen posibilidades de subir al podio, y los marchadores, que pueden luchar por las medallas, el objetivo se centra en mejorar los récords nacionales y llegar a las semifinales. Las finales, para la gran mayoría, serían únicamente un sueño.El conjunto masculino lo integran Javier Arques, en 100 metros; Antonio Sánchez, en 400; Jose Luis González, Teófilo Benito y Andrés Vera, en 1.500; José Manuel Abascal y Abel Antón, en 5.000; Javier Moracho, Carlos Sala y An...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo español está formado por 43 atletas, número nunca alcanzado en una competición de alto nivel. Salvo González y Abascal, que tienen posibilidades de subir al podio, y los marchadores, que pueden luchar por las medallas, el objetivo se centra en mejorar los récords nacionales y llegar a las semifinales. Las finales, para la gran mayoría, serían únicamente un sueño.El conjunto masculino lo integran Javier Arques, en 100 metros; Antonio Sánchez, en 400; Jose Luis González, Teófilo Benito y Andrés Vera, en 1.500; José Manuel Abascal y Abel Antón, en 5.000; Javier Moracho, Carlos Sala y Antonio Lanau, en 110 vallas; José Alonso, en 400 vallas; Domingo Rarnón y Francisco Sánchez, en 3.000 obstáculos; Arturo Ortiz, en altura; Antonio Corgos, en longitud; Francisco Fuentes, en martillo; José Marín, Miguel Angel Prieto y Ricardo Pueyo, en 20 kilómetros marcha; Jordi Llopart, Manuel Alcalde y Andrés Marín, en 50 kilómetros marcha; Alfonso Abellán, Vicente Antón y Honorato Hernández, en maratón; Miguel Ángel García, Ángel Heras, Juan José Prado y Enrique Talavera, con Arques, en el relevo 4x100, y Cayetano Cornet, con Alonso, Heras, Prado y Sánchez en el de 4 x 400.

Más información

El femenino lo componen Yolanda Díaz, en 100 metros; Blanca Lacambra, en 400; Rosa Colorado, en 800; Maite Zúñiga, en 1.500; Ana Isabel Alonso, en 10.000; Cristina Pérez, en 400 vallas; Emilia Cano, Mari Cruz Díaz y Reyes Sobrino, en 10 kilómetros marcha; Mercedes Calleja y María Luisa Irízar, en niaraton, y Esther Lahoz y Montserrat Pujol, con Lacambra, Zúñiga y Colorado, en el relevo 4x400.

España, en los primeros Mundiales, sólo ganó una medalla: José Marín, la de plata, en los 50 kilómetros marcha.

Más información en la página 42

Archivado En