El Oporto y el Bayern, finalistas del Gamper

No fue como una de esas películas que saben a poco, en las que no se mira reiteradamente el reloj y sólo se levanta uno de su butaca cuando las luces de la sala de proyección le devuelven a la realidad. Anoche, en ese inmenso cine llamado Camp Nou, nadie acertaba a abandonar su localidad cuando Calvo Córdoba, el árbitro del encuentro, puso con su silbato el end futbolístico a la primera jornada del festival del Gamper. Nadie se fue a su casa con antelación, a pesar de presenciar un película de serie B, porque el público estaba ávido de fútbol y con ganas de ver al gran protagonis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No fue como una de esas películas que saben a poco, en las que no se mira reiteradamente el reloj y sólo se levanta uno de su butaca cuando las luces de la sala de proyección le devuelven a la realidad. Anoche, en ese inmenso cine llamado Camp Nou, nadie acertaba a abandonar su localidad cuando Calvo Córdoba, el árbitro del encuentro, puso con su silbato el end futbolístico a la primera jornada del festival del Gamper. Nadie se fue a su casa con antelación, a pesar de presenciar un película de serie B, porque el público estaba ávido de fútbol y con ganas de ver al gran protagonista, el alemán occidental Schuster, el gran fichaje azulgrana.El Barcelona no jugará esta noche la final. Se enfrentará, en el partido de consolación, al Ajax y de nuevo el papel estelar correrá a cargo de Schuster, felizmente recuperado para el fútbol, después de verse inmerso en un proceso de caza de brujas estúpido, innecesario y, quizá, degradante para todas las partes implicadas.

Schuster habría salido airoso ayer si le hubieran puesto por delante un buen guión. Pero todo era malo sobre el césped del Camp Nou. Los extras portugueses no se comportaron como tales. Los actores secundarios, los compañeros del alemán, no bordaron su papel. El director, Terry Venables, ejerció sin oficio, su función. Por si esto fuera poco, los espectadores se comportaron como en los cines de barrio, donde se exteriorizan con aplausos las acciones de los buenos y con silbidos las de los malos.

Schuster, con Quini

Schuster jugará con el Sporting de Gijón el próximo viernes en el partido con el Real Madrid que servirá de homenaje a su ex compañero azulgrana Quini.

Otros resultados: Torneo Ciudad de Pamplona: Osasuna, 0 (cuatro penaltis marcados); Nacional de Montevideo, 0 (tres). Torneo Ciudad de Vigo: Celta, 1; Marruecos, 0. Torneo Ciudad de Oviedo: Oviedo, 2; Valladolid, 0. Amistosos: Florentina, 1; Valencia, 0. Leonesa, 0; Rayo Vallecano, 0.

Archivado En