El Madrid pasó apuros al principio ante el Hércules

El Real Madrid, en su presentación en España tras su período de concentración en Holanda, venció al Hércules y, cuando se sacudió de encima la sorpresa de los dos goles tempraneros del equipo alicantino, reforzado con el brasileño Alemão y el argentino Zamora, del Atlético de Madrid, agradó en algunas fases.

Leo Beenhakker, el entrenador madridista, suplió la baja del yugoslavo Jankovic -padece una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado y permanecer de baja durante, al menos, mes y medio- colocando a Gallego como motor de su equipo. Pero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid, en su presentación en España tras su período de concentración en Holanda, venció al Hércules y, cuando se sacudió de encima la sorpresa de los dos goles tempraneros del equipo alicantino, reforzado con el brasileño Alemão y el argentino Zamora, del Atlético de Madrid, agradó en algunas fases.

Leo Beenhakker, el entrenador madridista, suplió la baja del yugoslavo Jankovic -padece una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado y permanecer de baja durante, al menos, mes y medio- colocando a Gallego como motor de su equipo. Pero Gallego tardó bastante en hacerse con el mando de su parcela, en la que, enfrente, Alemão fue un auténtico valladar al principio y propició que el Hércules se adelantara con dos tantos, a cuya consecución también contribuyó cierta pasividad de la defensa blanca.

Poco a poco, el Real Madrid consiguió el dominio del encuentro. Pasó del nerviosismo inicial a un juego reposado a medida que los goles iban subiendo a su marcador. Gallego, cuyos pases se perdían en los primeros momentos por la línea de fondo, fue centrándose paulatinamente y el Hércules, en definitiva, se vio superado.

Tras la sustitución de Tendillo, el Real Madrid adelantó a Sanchis y dejó a Gallego en la función que había desempeñado el valenciano.

Trofeo Naranja

El Barcelona no tuvo problemas anoche para conseguir los dos primeros puntos del torneo triangular Valencia-Naranja al derrotar a la Fiorentina por 3- 1, informa El alemán occidental Schuster volvió a dirigir el juego azulgrana con la calidad de sus mejores tiempos e incluso sin acusar su larga ausencia -toda una temporada- de los terrenos. Roberto, de penalti (minuto 29); Carrasco (67) y Hysen (83), en propia puerta, fueron los autores de los tantos barcelonistas, mientras Baggio (64) neutralizó la primera ventaja catalana también de penalti.Barcelona: Zubizarreta (covelo, m. 83); Cristóbal, Migueli, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Roberto (Calderé, m. 46), Schuster, Urbano (Carrasco, m. 46); Hughes y Lineker.

Fiorentina: Landucci; Contratto, Carobbi, Hysen, Pin; Onorati, Berti (Gelsi, m. 77), Battistini, Baggio; Ramón Díaz y Di Chiara (Bosco, m. 54).

Trofeo Ciudad de Santander -a un, solo partido-: Rácing de Santander, 0; Athlétic de Bilbao, 1 (Liceranzu). Amistosos: República Federal de Alemania, 2 (Voeller); Francia, 1 (Cantona). Milán, 2 (Gullit y Viredis, de penalti); Real Sociedad, 1 (Beguiristáin).

Archivado En