Gil acusa al Madrid de boicotear el partido del Atlético con el Liverpool

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, acusó ayer al Real Madrid de boicotear el partido de presentación del equipo rojiblanco, el día 25 de este mes, frente al Liverpool. Gil recibió un télex de la Liga inglesa de fútbol en el que se le anuncia que posponga dicho encuentro para evitar incidentes entre ultras españoles e ingleses. Un día después de la fecha de este partido del Atlético, el Real Madrid realiza la suya ante su afición, en el Bernabéu, ante otro conjunto inglés, el Everton. El ministro de Deportes inglés, Colin Moynihan, ordenó a la Asociación Inglesa de Fútbol que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, acusó ayer al Real Madrid de boicotear el partido de presentación del equipo rojiblanco, el día 25 de este mes, frente al Liverpool. Gil recibió un télex de la Liga inglesa de fútbol en el que se le anuncia que posponga dicho encuentro para evitar incidentes entre ultras españoles e ingleses. Un día después de la fecha de este partido del Atlético, el Real Madrid realiza la suya ante su afición, en el Bernabéu, ante otro conjunto inglés, el Everton. El ministro de Deportes inglés, Colin Moynihan, ordenó a la Asociación Inglesa de Fútbol que pospusiera el partido del Liverpool con el Atlético para no hacer coincidir a los hinchas de ambos equipos en el mínimo plazo de 24 horas, informa Reuter, y porque había sido concertado después que el del Everton.

"Me imagino que este boicoteo puede venir del Real Madrid, ya que quiere seguir con su patente de corso y me consta que nunca vio con buenos ojos que nuestro trofeo, el Villa de Madrid, se disputara un día antes que el suyo", manifestó ayer Gil a Efe. El presidente rojiblanco mostró su sorpresa por el contenido del télex, que calificó de vergonzoso: "No sé por qué debe ser el Atlético el perjudicado por problemas de hinchas cuando, si no recuerdo mal, la UEFA al que sancionó por incidentes de ultras fue al Real Madrid en el partido con el Bayern, mientras que en otro de la selección inglesa en el Bernabeu fueron apuñalados dos británicos".

Gil, que declaró ayer durante hora y media ante el Juzgado de Delitos Monetarios en relación con una supuesta evasión de divisas en el traspaso del portugués Paulo Futre, según Efe, viaja hoy al Reino Unido, pero ya advirtió que está dispuesto a contratar al Nápoles de Maradona o a cualquier otro club importante y trasladar la presentación del Atlético "al mismo día que la del Madrid".

Archivado En