BEISBOL

La última jornada decidirá los cuatro primeros puestos del Europeo

Holanda, actual campeona de Europa, e Italia decidirán hoy (17.00 horas, Sant Boi) quién es el nuevo campeón de Europa de béisbol. Los oranges, que adquirieron rápidamente ventaja de 20 en la serie final de cinco encuentros, vieron neutralizada esa diferencia en menos de 24 horas, después, de que los azzurri vencieran en el tercer encuentro y consolidaran sus aspiraciones ganando con autoridad ayer en el cuarto partido (5-4). España y Bélgica también deberán resolver en un quinto partido (12.30, Sant Boi) su lucha por el tercer puesto del Europeo, después de que los belgas derrot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Holanda, actual campeona de Europa, e Italia decidirán hoy (17.00 horas, Sant Boi) quién es el nuevo campeón de Europa de béisbol. Los oranges, que adquirieron rápidamente ventaja de 20 en la serie final de cinco encuentros, vieron neutralizada esa diferencia en menos de 24 horas, después, de que los azzurri vencieran en el tercer encuentro y consolidaran sus aspiraciones ganando con autoridad ayer en el cuarto partido (5-4). España y Bélgica también deberán resolver en un quinto partido (12.30, Sant Boi) su lucha por el tercer puesto del Europeo, después de que los belgas derrotaran anoche a los españoles en el cuarto encuentro por 7 a 1.La selección italiana, que en la jornada anterior había destrozado a batazos a los lanzadores holandeses conectando la friolera de 19 hits (batazo limpio), tres de ellos home runes (batazo de cuatro bases) a cargo de Bianchi (2) y Vallalemani, volvió a utilizar ayer su poderosa batería para remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba y que inicialmente dominaban los holandeses por 4-2. Italia, que consiguió 10 batazos limpios -Roberto Bianchi volvió a conectar home rune en el cierre de la primera entrada sin compañeros en base-, ha puesto contra las cuerdas a los actuales campeones, que el viernes por la noche ya habían puesto el cava en las neveras del estadio de Montjuïc.

Al partido decisivo de esta tarde entre holandeses e italianos se llega después de que los oranges vencieran en los dos primeros por 7-6 y 8-4, y tras sendas victorias italianas por 13-4 y 5-4.

Derrota española

España, por su parte, realizó anoche en Montjuïc lo que cabe considerar como su peor partido del torneo. Bélgica se impuso por un contundente 7-1. Ninguno de los dos lanzadores españoles, Manolo Jiménez y Jordi García, pudieron controlar a la ofensiva belga. Su actuación, además, se vio secundada por cuatro errores de la defensa española, acaecidos en momentos decisivos y que dieron fruto a las diversas carreras belgas. No cabe, pues, responsabilizar a Jiménez y García de la segunda derrota de España en esta serie que decidirá el tercer y el cuarto puesto del europeo.Belgas y españoles consiguieron casi idéntico número de batazos limpios (9 y 10, respectivamente) pero sucedió que mientras los belgas realizaban un partido perfecto, sin errores en defensa, los españoles fallaban tontamente en momentos decisivos. En el aspecto ofensivo cabe destacar un home rune (batazo de cuatro bases) de Félix Cano, en la cuarta entrada, sin hombres en base.

Belgas y españoles decidirán hoy el tercer puesto, una clasificación que colmaría sus aspiraciones. Las dos victorias españolas se han producido por 4-2 y 11-1, mientras que las victorias belgas fueron por 4-1 y 7-1.

Archivado En