BALONCESTO

Seis soviéticos, a campamentos de la NBA

El Atlanta Hawks recibió la confirmación oficial soviética de que Valeri Tijonenko y Aleksandr Volkov, los dos jugadores que el club de la Asociación Norteamericana de Baloncesto escogió en el draft del año pasado, asistirán al campamento del Atlanta junto a otros cuatro, entre los que está prevista la presencia de Sharunas Marchulenis. Será la primera participación de soviéticos en unas pruebas de la NBA.Marchulenis puede asistir porque su reciente elección en el último draft por Golden State ha sido anulada, ya que el jugador ya cumple los 23 años y es, pues, demasiado tarde pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlanta Hawks recibió la confirmación oficial soviética de que Valeri Tijonenko y Aleksandr Volkov, los dos jugadores que el club de la Asociación Norteamericana de Baloncesto escogió en el draft del año pasado, asistirán al campamento del Atlanta junto a otros cuatro, entre los que está prevista la presencia de Sharunas Marchulenis. Será la primera participación de soviéticos en unas pruebas de la NBA.Marchulenis puede asistir porque su reciente elección en el último draft por Golden State ha sido anulada, ya que el jugador ya cumple los 23 años y es, pues, demasiado tarde para escogerle, con lo que se convierte enfree agent, es decir, libre para fichar por cualquiera.

La Asociación de Jugadores y los clubes se han puesto de acuerdo para que, mientras dure la negociación del nuevo convenio colectivo, los hombres del draft de 1987 no asistan a los campamentos ni firmen contratos profesionales. Por eso no han sido invitados los cinco extranjeros (un chino, un italiano, un griego, un yugoslavo y José Antonio Montero) seleccionados por el Atlanta el mes pasado.

Con Volkov, Tijonenko y Marchulenís deben estar el internacional Goborov, un pívot de 2,09 metros, y dos de la. selección de promesas. El Atlanta se ha comprometido a no fichar ahora a ninguno de los; soviéticos, aunque espera luz verde para después de Seúl 88.

Archivado En