Ràdio Barça, sorprendida por los ataques de Núñez

Francesc Suárez, consejero delegado de Rádio Barça-Cadena 13, mostró ayer su sorpresa por los ataques lanzados el pasado domingo contra la emisora por Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona. Núñez criticó ante los micrófonos de esta emisora y los de Catalunya Ràdio el hecho de que Ràdio Barça no hubiese informado del resultado del equipo azulgrana de hockey sobre patines, que se había proclamado campeón de la Copa del Rey. Los periodistas de Rádio Barça demostraron ayer que esa información se había emitido y solicitaron de Núñez una rectificación inmediata. Mientras, el portero Urruti sig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francesc Suárez, consejero delegado de Rádio Barça-Cadena 13, mostró ayer su sorpresa por los ataques lanzados el pasado domingo contra la emisora por Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona. Núñez criticó ante los micrófonos de esta emisora y los de Catalunya Ràdio el hecho de que Ràdio Barça no hubiese informado del resultado del equipo azulgrana de hockey sobre patines, que se había proclamado campeón de la Copa del Rey. Los periodistas de Rádio Barça demostraron ayer que esa información se había emitido y solicitaron de Núñez una rectificación inmediata. Mientras, el portero Urruti sigue sin llegar a un acuerdo para su renovación con el Barcelona.Antes del inicio del partido Barcelona-Zaragoza, Núñez comentó ante los micrófonos de Ràdio Barça: "Todos los socios han de saber que ustedes no han dado este resultado [por la final de la Copa de hockey] tan importante para nuestra entidad". La Redacción de Ràdio Barga, en un programa emitido ayer, reprodujo las cintas en las que se recogen sendas informaciones sobre el partido de hockey efectuadas el domingo a las 14.00 horas y a las 14.30. Asimismo, los redactores solicitaron "una rectificación inmediata" a Núñez.

Un portavoz de la Redacción expresó su indignación por los comentarios del presidente azulgrana: "Ha puesto en duda nuestra credibilidad como periodistas. Nos sentimos ofendidos y seríamos unas marionetas si no le contestásemos. ¿Quién es él para criticar nuestra labor?". Núñez ya criticó públicamente a dicha emisora el pasado 22 de dicíembre, cuando comentó a una periodista que le entrevistaba: "Mire, señorita, usted más que de Ràdio Barça parece de Rádio anti-Barça. El otro día le oí algo que no me gustó nada". Este comentario se produjo pocos días después de que la emisora transmitiera una entrevista con Ricard Huguet, portavoz del Grup d'Opinió, opositor a la gestión de Núñez.

Francesc Suárez anunció que solicitará una reunión con Núñez para aclarar sus críticas, que calificó de "sorprendentes" y considera que "quizá sean producto del nerviosismo del presidente en un momento en el que le atacan desde todas partes".

Las relaciones entre esta emisora y el Barcelona se han deteriorado en los últimos meses. Los responsables de la Cadena 13 quieren renegociar el contrato que les liga al club e incluso están dispuestos a rescindirlo pese a que aún restan tres años para su vencimiento. El cánon que paga la emisora, 15 millones de pesetas anuales, se considera excesivo y escasamente rentable y en la nueva etapa que iniciará en los próximos meses está dispuesta a renunciar al nombre del club. Según otro directivo de la emisora, esta posible renuncia sería el motivo real del enfado de Núñez, pero tampoco descartó que el presidente del club hubiese vinculado erróneamente a Ràdio Barça con el diario Avui, que el pasado 19 de junio solicitó la dimisión de Núñez en un editorial.

Renovación de Urruti

Por otro lado, Urruti manifestó ayer que las negociaciones para la renovación de su contrato, que termina el próximo día 30, han quedado momentáneamente aparcadas. El guardameta se reunió el pasado domingo por la noche con Núñez, pero no llegó a ningún acuerdo. "La conversación fue muy agradable", dijo Urruti, "pero llegó un momento en que a uno se le acabaron las preguntas y al otro las respuestas porque no salíamos de la postura inicial". Urruti solicitó un contrato por dos años y Núñez sólo se lo ofreció por uno. Pero también hay diferencias económicas.

Sobre la firma

Archivado En