AJEDREZ

La húngara Polgar vence al yugoslavo Ljuboievic en el torneo de Bilbao

La ajedrecista húngara Zsuzsa Polgar, de 18 años, ganó ayer al yugoslavo Ljubomir Ljubojevic, sexto del ranking mundial, en la segunda jornada del torneo Villa de Bilbao, tras cuatro horas y cuarto de juego brillante. Javier Ochoa hizo tablas con el soviético Andrei Sokolov, tercero del mundo. Hoy se juega la tercera ronda de las nueve previstas.La victoria de Polgar fue muy aplaudida por los espectadores y constituyó una gran sorpresa para los especialistas, que apenas recuerdan hechos similares. Para encontrar un precedente habría que remontarse a los años treinta, cuando la soviética...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ajedrecista húngara Zsuzsa Polgar, de 18 años, ganó ayer al yugoslavo Ljubomir Ljubojevic, sexto del ranking mundial, en la segunda jornada del torneo Villa de Bilbao, tras cuatro horas y cuarto de juego brillante. Javier Ochoa hizo tablas con el soviético Andrei Sokolov, tercero del mundo. Hoy se juega la tercera ronda de las nueve previstas.La victoria de Polgar fue muy aplaudida por los espectadores y constituyó una gran sorpresa para los especialistas, que apenas recuerdan hechos similares. Para encontrar un precedente habría que remontarse a los años treinta, cuando la soviética Vera Menchik, campeona del mundo por entonces, venció a varios grandes maestros. Polgar es la segunda del ranking femenino.

Cuando Ochoa aceptó el empate ofrecido por Sokolov, su posición era ventajosa, pero estaba presionado por el reloj. Anatoli Karpov, subcampeón del mundo, y Maia Chiburdanidze, campeona mundial, empataron con el sueco Ulf Andersson y José Luis Fernández, mientras Miguel Illescas ganaba a Félix Izeta.

Clasificación: Karpov, Polgar e Illescas, 1,5 puntos; Sokolov, Andersson, Chiburdanidze, Ochoa y Fernández, 1; Ljubejevic, 0,5, e Izeta, 0.

Sobre la firma

Archivado En