Ambiente de gran tensión ante el nuevo partido Sabadell-Osasuna de hoy en la Nova Creu Alta

Los boixos nois, la temida banda de jóvenes que se ha hecho famosa en las gradas del Camp Nou, han anunciado su presencia esta noche (21.15) en la Nova Creu Alta para presenciar la repetición del partido Sabadell-Osasuna. Las fuerzas de seguridad aumentarán sus efectivos, los socios tienen la entrada gratuita y el resto pagará la simbólica cantidad de 100 pesetas. El palco estará vacío por decisión de la directiva arlequinada, aunque será cubierto por una bandera catalana y otra del club. El Comité de Competición anuncio a última hora del miércoles, que Perico Alonso tampoco podrá jugar hoy, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los boixos nois, la temida banda de jóvenes que se ha hecho famosa en las gradas del Camp Nou, han anunciado su presencia esta noche (21.15) en la Nova Creu Alta para presenciar la repetición del partido Sabadell-Osasuna. Las fuerzas de seguridad aumentarán sus efectivos, los socios tienen la entrada gratuita y el resto pagará la simbólica cantidad de 100 pesetas. El palco estará vacío por decisión de la directiva arlequinada, aunque será cubierto por una bandera catalana y otra del club. El Comité de Competición anuncio a última hora del miércoles, que Perico Alonso tampoco podrá jugar hoy, al igual que el danés Brylle y el polaco April.

Más información

Estos datos, por sí solos, dan una imagen de lo que representa y en lo que puede convertirse la repetición del partido que el Sabadell y Osasuna jugaron el pasado día 19 de abril y que concluyó con victoria arlequinada por 1-0. La decisión hecha pública el pasado sábado por el Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) se ejecutará esta noche, ya que de nada han servido los recursos ni las gestiones realizadas por los representantes del Sabadell. La situación de ahora es muy diferente a la del mes de abril. Del partido de esta noche depende que uno de los dos equipos se salve de disputar la liguilla de descenso.En Sabadell se vive un ambiente de indignación que ha sido, precisamente, el motivo del comunicado hecho público por el reelegido alcalde comunista de la ciudad, Antoni Farrés, en el que dice: "Los aficionados al fútbol y todos los ciudadanos que vivimos en la ciudad compartimos la indignación del Centro de Deportes Sabadell". El alcalde pide para el partido de esta noche el apoyo entusiasta de la afición y añade: "Ahora tenemos la ocasión de dar una lección de deportividad y civismo a todo el Estado español, que está pendiente de este acontecimiento". Farrés se refiere, finalmente, a los posibles problemas que pueden surgir y señala: "No debemos caer en provocaciones y hay que demostrar, una vez más, que en Sabadell hay buenos deportistas y mejores ciudadanos".

En Sabadell todos han estado pendientes hasta última hora del curso de los acontecimientos con la esperanza de que el partido no volviera a disputarse. Al final, todos han llegado a la conclusión de que la persecución hacia el club, de la que se quejaba el presidente, Rafael Arroyos, desde el principio de la temporada, es real. "Nos quieren hacer pagar lo del ascenso de la temporada anterior y aquella falsedad de que intentamos comprar al colegiado Ceballos Borrego", manifestó ayer un directivo.

El equipo que dirige Pepe Martínez no podrá alinear a una de sus piezas básicas, Perico Alonso, además de Manzanedo, lesionado, y los extranjeros Brylle y April, cuya alineación fue el foco del conflicto. "Parece que nos quieren bajar de categoría por real decreto", comentó el ex azulgrana. El caso de Perico también tiene historia, pues en el partido del pasado domingo, frente a Las Palmas, vio dos tarjetas amarillas: "Yo no esperaba sancióna lguna, pues todavía me resta una tarjeta para completar el ciclo, pero mire... Hay algo que no entiendo: para Brylle y April, según el Comité de Competición, aquel partido se jugó el 19 de abril; para mi caso, el pasado domingo".

Martínez intenta que sus jugadores se olviden de todo este lío: "Debemos centrarnos en el aspecto deportivo y desestimar, en la medida de lo posible, los problemas que envuelven a este partido. Tenemos que poner más interés y más ganas que nunca".

El técnico valenciano no oculta su temor. "Tengo miedo por la reacción del público y por lo que pueda suceder si perdemos el partido, ya que podríamos tener sancionados a porrillo, lo que nos perjudicaría en la liguilla final". Martínez insistió en la necesidad de mantener la cabeza fría para volver a ganar a Osasuna. Esto es lo único que le importa al técnico del Sabadell en estos momentos y no le da demasiada importancia al partido que el domingo debe disputar ante el Cádiz: "Si ganamos a Osasuna, ganamos en Cádiz".

Pedro María Zabalza, entrenador osasunista, reconocía ayer que hasta ahora y ante el Sab dell las cosas no le habían salido bien [el conjunto catalán empató (1-1) y ganó (0-1) en El Sadar y venció (3-1) (1-0) en la Nova Creu Alta, aunque éste último es el partido que debe repetirse hoy]. "Contra ellos hemos jugado los peores partidos de la temporada, pero esta vez puede salir bien", añadió Zabalza. "Más que el ambiente, me preocupa la actuación del árbitro. No espero provocaciones por parte de los jugadores del Sabadell, ya que son profesionales como nosotros, pero, si las hubiera, no responderemos. Vamos a la Nova Creu Alta a jugar al fútbol y, si podemos, a ganar o empatar, lo que podría bastarnos para eludir los tres últimos puestos".

Alineaciones probables: Sabadell: Capó; Saura, Sánchez, Costa, Maestre; Nacho, Zunzunegui, Roca, Lino; Adriano y Llabrés.

Osasuna: Roberto; De Luis, Castañeda, Sabido, Lumbreras; Ángel Martín, Rípodas, Sola, Bustingorri; Goicoechea y Robinson.

Árbitro: Peraita Ibáñez.

Archivado En