Disciplina Deportiva exige que Sabadell y Osasuna jueguen antes del domingo

El Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSI)D) comunicó ayer a la federación española que el Sabadell-Osasuna, de la segunda fase de la Liga, se tiene que repetir antes del domingo. El (CSDD), por otro lado, resolverá hoy -se supone que en sentido negativo- el recurso de reposición que ayer presentó el Sabadell contra el fallo de repetir el encuentro, que finalizó con la victoria local por 1-0.Osasuna impugnó la alineación en este partido de los jugadores del Sabadell April y Brylle que estimó antirreglamentaria por considerar que no contaban con permisos de residencia y trabajo en regla. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSI)D) comunicó ayer a la federación española que el Sabadell-Osasuna, de la segunda fase de la Liga, se tiene que repetir antes del domingo. El (CSDD), por otro lado, resolverá hoy -se supone que en sentido negativo- el recurso de reposición que ayer presentó el Sabadell contra el fallo de repetir el encuentro, que finalizó con la victoria local por 1-0.Osasuna impugnó la alineación en este partido de los jugadores del Sabadell April y Brylle que estimó antirreglamentaria por considerar que no contaban con permisos de residencia y trabajo en regla. Los Comités de Competición y Apelación de la federación desestimaron la impugnación de Osasuna y éste recurrió al CSDD, que falló el pasado sábado a favor de Osasuna.

El recurso de reposición del Sabadell se basa fundamentalmente en que no son necesarias autorizaciones de residencia y trabajo para un periodo de tres meses o menos, según indica el articulo 6, apartado 1, del real decreto 1.099/86, publicado en el número 139 del Boletín Oficial del Estado. El Sabadell aporta fotocopias de los contratos de trabajo de April y Brylle, en impresos de la federación, y en los que consta expresamente que la duración de los mismos es de tres meses. En estas fotocopias, además, figura un sello del "Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Instituto Nacional de Empleo. Sabadell-II. Registrados los días 13 -caso de April- y 14 -caso de Brylle- de abril de 1987". El partido se jugó el 19 de ese mes.

El club catalán, además, remitió ayer un escrito a la FIFA en solicitud de amparo ante el fallo del CSDI).

El Cádiz, una semana después de la impugnación del Sabadell-Osasuna, hizo lo propio con el Osasuna-Cádiz, por estimar que había alineación indebida del escocés Robinson. Se desestimó porque Osasuna presentó certificado de que la documentación de su jugador estaba, ya en regla ese día. Pero la federación ha solicitado a Osasuna ese mismo certificado referido a la fecha del Sabadell-Osasuna, sin que haya sido aportado.

Archivado En