Condena a muerte para Jean Bedel Bokassa

El ex emperador de la República Centroafricana, Bokassa I, acusado de asesinato y canibalismo, entre otros cargos, ante el tribunal de lo criminal de Bangui, fue condenado ayer a muerte tras un juicio que ha durado seis meses.Jean Bedel Bokassa, de 66 años, regresó a su país a finales de 1986, después de siete años de exilio en Francia, para hacer frente a la justicia centroafricana, que ya en 1980 le juzgó en rebeldía y le condenó a la pena capital. El tribunal, compuesto por tres magistrados y un jurado de seis miembros, ratificó aquella condena, tal como solicitaba el fiscal general, Gabrie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex emperador de la República Centroafricana, Bokassa I, acusado de asesinato y canibalismo, entre otros cargos, ante el tribunal de lo criminal de Bangui, fue condenado ayer a muerte tras un juicio que ha durado seis meses.Jean Bedel Bokassa, de 66 años, regresó a su país a finales de 1986, después de siete años de exilio en Francia, para hacer frente a la justicia centroafricana, que ya en 1980 le juzgó en rebeldía y le condenó a la pena capital. El tribunal, compuesto por tres magistrados y un jurado de seis miembros, ratificó aquella condena, tal como solicitaba el fiscal general, Gabriel Faustin Mbodou. A pesar de la sentencia, Bokassa declaró que no se arrepentía de haber vuelto.

Bokassa fue declarado culpable de parte de los asesinatos incluidos en el pliego de cargos y de algunas detenciones y secuestros. También se le culpó de sustraer cerca de 13.250 millones de francos CFA (unos 5.300 millones de pesetas). De todas formas, el ex emperador centroafricano fue absuelto de los cargos de canibalismo y de algunos asesinatos por falta de pruebas.

Página 8

Archivado En