Crítica:'HÉCTOR...'

Drama rural y psicología

Un hecho real -o una leyenda popular- acaecido en tierras alicantinas allá por los primeros cincuenta es la base de Héctor, el estigma del miedo. La historia de un enigmático personaje, solitario hombre de la sierra, con un único amigo, Antonio, la auténtica razón de su supervivencia, por lo menos la física.Pero un buen día alguien se le acerca con intenciones comerciales, y a partir de ese momento Héctor se refugiará, temeroso, en su casa, que es lo mismo que decir refugiarse en sí mismo.

Esta película rural y de análisis psicológico de personaje, que tan fácilmente hubiera podi...

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Un hecho real -o una leyenda popular- acaecido en tierras alicantinas allá por los primeros cincuenta es la base de Héctor, el estigma del miedo. La historia de un enigmático personaje, solitario hombre de la sierra, con un único amigo, Antonio, la auténtica razón de su supervivencia, por lo menos la física.Pero un buen día alguien se le acerca con intenciones comerciales, y a partir de ese momento Héctor se refugiará, temeroso, en su casa, que es lo mismo que decir refugiarse en sí mismo.

Esta película rural y de análisis psicológico de personaje, que tan fácilmente hubiera podido naufragar en su empeño, aparece inusualmente atractiva. Por un lado, por la falta de pretensiones con que su novel autor de 24 años, Carles Pérez Ferré, tomó el proyecto, dejando antes que nada que sean el personaje y sus actos los que vehiculen las propuestas del discurso y no él mismo desde su privilegiada posición de autor. Por otro, la muy convincente composición -como su mejor papel- de Ovidi Montllor en un registro que a más de uno le hará recordar el Gaspar Hauser herzogiano. Y, finalmente, por la adecuada aparición de datos que a través de la expulsión de fantasmas van tejiendo la vida de Héctor.

Héctor, el estigma del miedo se emite hoy por TVE-2 a las 22.00.

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