LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Izquierda Unida cerro su campaña pidiendo el voto de todas las personas descontentas con el PSOE

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE y presidente de la coalición Izquierda Unida, cerró anoche la campaña electoral en Madrid reclamando para su formación los votos de las personas descontentas con la gestión del PSOE y que "quieran que la situación política cambie". "No hay que desperdiciar un solo voto", dijo Iglesias, quien pidió "en consecuencia" para su coalición el voto de todos los sectores sociales que se han opuesto a la política del Gobierno a través de las manifestaciones en la calle y las movilizaciones populares de los últimos meses.Iglesias se dirigió "a todos los hombre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE y presidente de la coalición Izquierda Unida, cerró anoche la campaña electoral en Madrid reclamando para su formación los votos de las personas descontentas con la gestión del PSOE y que "quieran que la situación política cambie". "No hay que desperdiciar un solo voto", dijo Iglesias, quien pidió "en consecuencia" para su coalición el voto de todos los sectores sociales que se han opuesto a la política del Gobierno a través de las manifestaciones en la calle y las movilizaciones populares de los últimos meses.Iglesias se dirigió "a todos los hombres y mujeres de izquierda en España" y recuperó en su intervención la mayoría de los mensajes que ha venido prodigando a lo largo de la presente campaña, en especial los ataques al partido socialista, tanto en referencia a la política socioeconómica del Ejecutivo como en la acusación del PSOE de tener una nueva estrategia bipartidista (con el CDS y no con Alianza Popular, como hasta ahora, según el dirigente comunista) para impedir el crecimiento de los votos de izquierda. El líder comunista acusó al presidente del Gobierno, Felipe González, de gobernar para la banca, la patronal y las multinacionales y reiteró que "lo mejor que le puede ocurrir a este país es que el partido socialista pierda la mayoría absoluta".

Izquierda Unida cerró su campaña con un mitin fiesta en Madrid al que acudieron algo más de 3.000 personas -el mayor acto de la campaña- y en el que participaron, junto a Iglesias, los candidatos para la alcaldía de Madrid, Ramón Tamames; la comunidad madrileña, Isabel Vilallonga; y el cabeza de lista al Parlamento, Europeo, Fernando Pérez Royo. También asistió, entre otros, el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, quien no llegó a tomar la palabra.

La recuperación del voto comunista de siempre y la captación de todos los sufragios que el PSOE pueda perder han sido las dos líneas principales de la campaña de Izquierda Unida.

Sin embargo, Iglesias no podrá votar en los comicios por no figurar en el censo electoral, según confirmó a este periódico el propio dirigente comunista, quien no conoció el hecho hasta la misma mañana de ayer. El PCE ha presentado una reclamación a la Junta Electoral Central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En