LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Iglesias dice que el PSOE está nervioso ante los posibles resultados

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE, declaró ayer en Alicante que la participación en diversos actos electorales durante la jornada de ayer del presidente y el vicepresidente del Gobierno y de 10 ministros demuestra el nerviosismo del PSOE. "A estos amigos se les está desequilibrando el sillón", ironizó el presidente de la coalición Izquierda Unida, "y el día que se les rompa va a haber una desbandada. Por eso se agarran a un clavo ardiendo". Iglesias añadió que la participación electoral de ese número de miembros del Ejecutivo "se contradice con el propio sondeo gubernamental del CIS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE, declaró ayer en Alicante que la participación en diversos actos electorales durante la jornada de ayer del presidente y el vicepresidente del Gobierno y de 10 ministros demuestra el nerviosismo del PSOE. "A estos amigos se les está desequilibrando el sillón", ironizó el presidente de la coalición Izquierda Unida, "y el día que se les rompa va a haber una desbandada. Por eso se agarran a un clavo ardiendo". Iglesias añadió que la participación electoral de ese número de miembros del Ejecutivo "se contradice con el propio sondeo gubernamental del CIS", que prevé un amplio porcentaje de votos para el partido socialista.El dirigente comunista, en una conferencia de prensa, hizo su primera referencia detallada durante esta parte de la campaña a las declaraciones de Ramón Tamames, candidato de IU a la alcaldía de Madrid, quien acusó en un debate radiofónico a Luis Yáñez de esnifar cocaína. Iglesias manifestó que "se ha hecho una interpretación retorcida y una deformación completa de las palabras de Tamames". Según el dirigente comunista, el planteamiento de Tamames era progresista y el de su oponente en el debate, el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Horcajo, reaccionario, y públicamente salió al revés, presentando una respuesta reaccionaria de Tamames.

El dirigente comunista, en un mitin que protagonizó anoche ante unas 1.000 personas en Alicante, ironizó sobre el discurso que podría haber pronunciado Felipe González en su intervención de ayer en Madrid y construyó un discurso ficticio ponienfo en boca del presidente del Gobierno frases pertenecientes a diferentes discursos del general Franco. Según Iglesias, "González podría hablar de que él es el jefe del gran partido nacional y el regidor de los destinos de la patria, que seguirá gobernado con pulso firme que garantiza que la paz está asegurada, al menos otras dos décadas y media". La intervención irónica de Iglesias terminó con una futura referencia a la inauguración del pantano de Riaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En