LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Iglesias exige la presencia de González en Reinosa

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE, exigió anoche al presidente del Gobierno, Felipe González, que visite personalmente Reinosa ante la situación que vive esta localidad cántabra. El líder de la coalición Izquierda Unida afirmó, en un mitin celebrado anoche en la citada población, que "Reinosa establece el límite de donde no se puede pasar ya, so pena de poner en cuestionamiento la propia estabilidad de la democracia".Ante unas 2.500 personas, y en el acto electoral hasta ahora más concurrido de su campaña, Iglesias recordó la muerte del trabajador de Forjas y Aceros de Reinosa Gonza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gerardo Iglesias, secretario general del PCE, exigió anoche al presidente del Gobierno, Felipe González, que visite personalmente Reinosa ante la situación que vive esta localidad cántabra. El líder de la coalición Izquierda Unida afirmó, en un mitin celebrado anoche en la citada población, que "Reinosa establece el límite de donde no se puede pasar ya, so pena de poner en cuestionamiento la propia estabilidad de la democracia".Ante unas 2.500 personas, y en el acto electoral hasta ahora más concurrido de su campaña, Iglesias recordó la muerte del trabajador de Forjas y Aceros de Reinosa Gonzalo Ruiz, y señaló que el hecho de que tras esta muerte no haya dimitido, ningún ministro ni el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, "da la medida en la que los actuales gobernantes están dañando la esencia de la democracia". "Es hora ya, por la propia dignidad y credibilidad de la democracia", agregó el dirigente comunista, "de que Barrionuevo dimita, y a lo mejor habría que pedirle responsabilidades penales, y de que dimita Roldán".

Para Iglesias, la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad del Estado están para defender la democracia y no "para aplastar la petición de trabajo de los ciudadanos, aunque los responsables no son' los agentes, sino quienes les han mandado".

Iglesias se mostró "enormemente honrado" por estar en un pueblo que "en tan poco tiempo ha acumulado tanta lucha y tanto dolor". Para el líder comunista, la situación que atraviesa esta localidad es símbolo de muchas cosas; entre ellas, el fracaso de la política económica del PSOE y de cómo no hay que gobernar en democracia. "Es un clamor de justicia y una manifestación de brutalidad, Y es el símbolo que clama a gritos la dimisión del ministro Solchaga", agregó Iglesias durante su intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En