BALONCESTO / GRECIA 87

Un rival más disciplinado

España tiene como uno de los objetivos en este Europeo ganar a Francia a fin de lograr su clasificación para la fase final del campeonato.Francia ha sido quinta y sexta, respectivamente, en los dos últimos campeonatos. Su equipo apenas se ha renovado, pero, eso sí, es ahora más competitivo porque con el técnico Jean Galle ha,entrado en un juego más disciplinado, defensivamente hablando. En competiciones europeas por clubes, Francia, esta temporada, ha mejorado su nivel, situando al Limoges como finalista en la Copa Korac, al Villeurbanne como semifinalista en la Recopa y al Orthez como tercer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España tiene como uno de los objetivos en este Europeo ganar a Francia a fin de lograr su clasificación para la fase final del campeonato.Francia ha sido quinta y sexta, respectivamente, en los dos últimos campeonatos. Su equipo apenas se ha renovado, pero, eso sí, es ahora más competitivo porque con el técnico Jean Galle ha,entrado en un juego más disciplinado, defensivamente hablando. En competiciones europeas por clubes, Francia, esta temporada, ha mejorado su nivel, situando al Limoges como finalista en la Copa Korac, al Villeurbanne como semifinalista en la Recopa y al Orthez como tercer clasificado en la fase final de la Copa de Europa, tras convertirse en la sorpresa del torneo.

La base del equipo francés es muy conocida: Hufnagel (1,88), un experto en triples; los aleros Dacoury (1,95) y Dubuisson (1,95) y los pivots Ostrowski (2,04), Vestris (2,13) y Szany¡el (2,04).

Francia no presenta ninguna sorpresa individual y cuenta con el inconveniente de las lesiones producidas a última hora de Eric Betignot (2,00) un jugador sólido defensivamente, y de Szanyíel; según las noticias, este último es el que se encuentra más tocado de los dos.

Francia dio la gran sorpresa en su preparación al derrotar a Italia en su terreno (74-77), pero luego ha jugado ante nivales de menor entidad con resultados menos afortunados, Como una derrota ante Israel (93-90) y otra ante Checoslovaquia.

Archivado En