Marín acusa a Izquierda Unida de intentar depurar CC OO

El secretario general de la federación del metal de CC OO, Juan Ignacio Marín, acusó ayer a Izquierda Unida de intentar llevar a cabo "una depuración interna del sindicato".El III Congreso de regional del metal de CC OO que se había de celebrar este fin de semana hubo de suspenderse, al votar una parte de los delegados contra la propuesta de composición de la mesa del congreso. Juan Ignacio Marín y el secretario general del metal de Cantabria, Fernando Sopeña, alegaron que la ruptura se había producido al pretender ignorar una parte de los delegados las normas estatutarias y votar contra la co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la federación del metal de CC OO, Juan Ignacio Marín, acusó ayer a Izquierda Unida de intentar llevar a cabo "una depuración interna del sindicato".El III Congreso de regional del metal de CC OO que se había de celebrar este fin de semana hubo de suspenderse, al votar una parte de los delegados contra la propuesta de composición de la mesa del congreso. Juan Ignacio Marín y el secretario general del metal de Cantabria, Fernando Sopeña, alegaron que la ruptura se había producido al pretender ignorar una parte de los delegados las normas estatutarias y votar contra la composición de la mesa que ya había sido acordada previamente.

Según estas versiones quienes votaron en contra fueron presionados por Izquierda Unida que les advirtió de la posibilidad de retirarles de las candidaturas locales.

Marín calificó de irresponsabilidad la actitud de estos delegados y señaló que estas actitudes eran especialmente graves en estos momentos y que el sindicato podía estar sufriendo un "proceso de debilitamiento" provocado desde su interior.

Por su parte, el secretario general de Cantabria, Venancio Diego, indicó que había fundadas sospechas de que se estaban cometiendo serias irregularidades en la preparación del congreso.

Archivado En