TENIS

Arantxa Sánchez, cuartofinalista, en París

La española Arantxa Sánchez Vicario, de 15 años de edad, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Roland Garros. Arantxa ganó a la sueca Carina Carlsson, cuartofinalista en Wimbledon hace dos años, por 6-1 y 6-4. Su próxima rival será la argentina Gabriela Sabatini, de 17 años y séptima cabeza de serie.

En el torneo masculino, Jordi Arrese perdió en la tercera ronda ante el estadounidense Jimmy Arias por 6-4, 6-7 (4-7), 2-6, 6-4 y 2-6 en 3.47 horas. Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal fueron eliminados en el torneo de dobles por los australianos Cahill y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La española Arantxa Sánchez Vicario, de 15 años de edad, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Roland Garros. Arantxa ganó a la sueca Carina Carlsson, cuartofinalista en Wimbledon hace dos años, por 6-1 y 6-4. Su próxima rival será la argentina Gabriela Sabatini, de 17 años y séptima cabeza de serie.

En el torneo masculino, Jordi Arrese perdió en la tercera ronda ante el estadounidense Jimmy Arias por 6-4, 6-7 (4-7), 2-6, 6-4 y 2-6 en 3.47 horas. Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal fueron eliminados en el torneo de dobles por los australianos Cahill y Kratzman por 5-7, 6-4 y 10-12.Arantxa Sánchez Vicario ha aparecido en los cuartos de final de Roland Garros de la forma más inocente. En su primer torneo del Grand Slam, ya ha superado el historial de sus hermanos mayores y, con 15 años, es la jugadora más joven de la historia en llegar a los cuartos de final después de la norteamericana Kathy Rinaldi, que lo logró en 1981 con 14 años, y Gabriela Sabatini, en 1985 con 15. Ni siquiera la propia Arantxa sabe aún la importancia de lo que ha hecho y la sana envidia que ha podido despertar entre la mayoría de las jugadoras del circuito, que son 10 o 15 años mayores que ella y que nunca han llegado tan lejos.

Arantxa prácticamente arrasó a Carina Carlsson, de 24 años. La jugadora sueca tiene unos golpes muy planos y duros, perfectos para Arantxa. La pequeña española, que ya tiene las piernas de los Sánchez Vicario, aprovechó perfectamente la velocidad de la bola para relanzarla con más fuerza. Arantxa, además, ha mejorado mucho su servicio desde que es entrenada por Manuel Orantes, aunque sigue siendo un diamante en bruto en muchos aspectos. Ayer necesitó siete pelotas de partido para derrotar a Carlsson y su concentración aún es la propia de su edad. Pero es lista, muy lista, y con una tremenda, mentalidad ganadora. Ayer dejó boquiabierta a toda la prensa cuando dijo: "Yo nunca he tenido muñecas. Siempre he jugado con raquetas".

Sin embargo, contra la argentina Gabriela Sabatini, en los cuartos de final, tiene escasas posibilidades. La jugadora suramericana, que ayer ganó a la surafricana Schimper por 6-4 y 6-1, tiene un juego liftado con bolas muy altas a las que Arantxa apenas llega poniéndose de puntillas. Sabatini, que ya ha ganado tres veces a Arantxa, tiene como entrenador desde hace unos meses a otro ex jugador español de la Copa Davis, Angel Giménez, y desde que está con él ha ganado por dos veces a la estadounidense de origen checoslovaco Martina Navratilova.

Arrese

Mientras Arantxa se divertía con sus travesuras, Jordi Arrese, de 22 años, sufría desesperadamente frente al norteamericano Jimmy Arias. Arrese es un obrero de la tierra batida que, además, comenzó muy tarde su carrera, a los 18 años. No tiene la facilidad de Atantxa ni su férrea mentalidad, pero se agarra a la pista con toda su fuerza de, voluntad. Ayer se encontró con Jimmy Arias, finalista este año en Montecarlo, tras ganar al alemán occidental Boris Becker, y llegó a forzar un quinto set. Pero una tendinitis en los abductores acabó con su resistencia. Arrese perdió su oportunidad en la segunda manga, cuando jugó de forma excesivamente acelerada en la muerte súbita.En el resto de la jornada no hubo sorpresas. Wilander ganó a Krickstein por 6-1, 6-7, 6-0 y 6-2; Noah, a Schapers por 6-3, 6-3 y 6-2; Becker, a Sundstroem por 6-1, 3-6, 6-3 y 6- 1; Connors; de 34 años, a Davin, de 17, por 6-3, 6-1 y 6-2, y Osterthum, a Keretic por 4-6, 7-6, 6-2, 4-6 y 6-2.

En el torneo femenino, Graf venció a Kelesi por 7-6 y 6-2 y Maleeva a Rehe por 7-6 y 6-1.

Hoy se jugarán estos encuentros de los octavos de final masculinos: Lendl (Checoslovaquia)-Nystroem (Suecia), Novacek (Checoslovaquia)-Jaite (Argentina), Kuchna (Francia)-Mecir (Checoslovaquia). Y Emilio Sánchez Vicario jugará contra el ecuatoriano Andrés Gómez.

Sobre la firma

Archivado En