BALONCESTO

España se deshizo sin problemas de ltalia

LUIS GÓMEZEspaña encontró menos problemas de los previstos para desembarazarse, de Italia, el teórico rival más dificil que se iba a encontrar en este torneo preparatorio. España hizo pocas cosas especiales, salvo una defensa individual agresiva, pero no dramática, una presión tras tiro libre y, sobre todo, la tremenda fortaleza de sus aleros. Italia hizo un juego realmente inexacto, con continuos fallos en los lanzamientos. Su única superioridad radicaba en el rebote, donde actuó con más contundencia que la selección española. Sin embargo España logré muy pronto una amplia diferencia y pudo m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

LUIS GÓMEZEspaña encontró menos problemas de los previstos para desembarazarse, de Italia, el teórico rival más dificil que se iba a encontrar en este torneo preparatorio. España hizo pocas cosas especiales, salvo una defensa individual agresiva, pero no dramática, una presión tras tiro libre y, sobre todo, la tremenda fortaleza de sus aleros. Italia hizo un juego realmente inexacto, con continuos fallos en los lanzamientos. Su única superioridad radicaba en el rebote, donde actuó con más contundencia que la selección española. Sin embargo España logré muy pronto una amplia diferencia y pudo mantenerla a lo largo de todo el partido sin demasiados problemas.

España comenzó demasiado bien, con 24-9 a favor en los nueve primeros minutos de juego Mantuvo un cinco inicial en cancha durante casi 10 minutos, bajo la dirección de Montero. Dentro de un encuentro que re sultó ciertamente tosco que provocó una gran cantidad de faltas personales, la superioridad española enseguida se manifestó en la mayor facilidad ofensiva de alguno de sus jugadores. El más brillante, por la dificultad que entrañaban sus acciones, fue Jiménez Tanto Villacampa como Sibilio acertaron mucho mejor que sus rivales en el tiro a media distancia; así que España se encontró muy por delante del marcador. Tuvo, sin embargo, un momento de apuro cuando Italia consiguió remontar (26-20), labor que hizo a base de dominar el rebote. Efectivamente la selección española sólo mantuvo el tono reboteador con la presencia de Romay y Jiménez.

Al descanso se llegó con 54-41. Italia había conseguido 22 rebotes, por sólo diez de España, pero España había estado ofensivamente mucho más fluída que su rival. Italia, en este período sólo consiguió nueve tiros de campo; lo demás lo hizo a base de anotar tiros libres.

Esta circunstancia fue, por tanto, determinante en todo el encuentro. No había duda de que España atacaba mejor anotó hasta ocho triples- y como en defensa hubo igualdad, las diferencias fueron aumentando.

Archivado En