RUGBY

Suráfrica no jugará la Copa Mundial

La Copa Mundial de Rugby, el primer torneo que reúne a las mejores selecciones de este deporte y que tendrá una duración de un mes, comenzará esta semana en Australia y Nueva Zelanda, no sin sufrir serios problemas políticos por la negativa de los Gobiernos organizadores a aceptar la inscripción de Suráfrica. Sin embargo, Nueva Zelanda seleccionó a once jugadores que tomaron parte en una gira por Suráfrica el pasado año y que fue tomada como un desafío al Gobierno y a la federación de rugby e incluso provocó comentarios de directivos tales como "esto ha sido una viaje mercenario por Suráfrica"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Copa Mundial de Rugby, el primer torneo que reúne a las mejores selecciones de este deporte y que tendrá una duración de un mes, comenzará esta semana en Australia y Nueva Zelanda, no sin sufrir serios problemas políticos por la negativa de los Gobiernos organizadores a aceptar la inscripción de Suráfrica. Sin embargo, Nueva Zelanda seleccionó a once jugadores que tomaron parte en una gira por Suráfrica el pasado año y que fue tomada como un desafío al Gobierno y a la federación de rugby e incluso provocó comentarios de directivos tales como "esto ha sido una viaje mercenario por Suráfrica".La Copa Mundial reunirá, por tanto, a las dieciséis mejores selecciones de rugby, a excepción de Suráfrica, y a salvo de la participación de Zimbabue, único, país africano invitado, y sin estar confirmada del todo Fiyi, país que sufrió recientemente un golpe de Estado.

La Copa Mundial, que finalizará el día 20 de junio en Auckland, supondrá, para muchos observadores, un paso decisivo en la profesionalización de este deporte. John Kendall Carpenter, presidente del comité organizador, manifestó en reiteradas ocasiones que la Copa Mundial registrará unos beneficios de varios miliones de dólares.

Archivado En