Sánchez de León hace oficial su intención de presidir el Atlético

La campaña electoral a la presidencia del Atlético de Madrid fue abierta ayer por uno de los precandidatos, Enrique Sánchez de León, de 52 años de edad, abogado y ex ministro de Sanidad en el primer Gobierno democrático. Sánchez de León, en una conferencia de prensa, dio a conocer las directrices de su programa y la composición provisional de su junta. Entre sus objetivos figuran la reducción de la deuda del club en más de 300 millones de pesetas en cuatro años -estima que debe de ser de unos 1.500 millones- y el aumento de sus socios hasta los 50.000.Sánchez de León, que afirma tener un ambic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña electoral a la presidencia del Atlético de Madrid fue abierta ayer por uno de los precandidatos, Enrique Sánchez de León, de 52 años de edad, abogado y ex ministro de Sanidad en el primer Gobierno democrático. Sánchez de León, en una conferencia de prensa, dio a conocer las directrices de su programa y la composición provisional de su junta. Entre sus objetivos figuran la reducción de la deuda del club en más de 300 millones de pesetas en cuatro años -estima que debe de ser de unos 1.500 millones- y el aumento de sus socios hasta los 50.000.Sánchez de León, que afirma tener un ambicioso programa, indicó ayer que no lo presentará hasta 15 días antes de las elecciones, señaladas para el próximo 26 de junio. Sí expuso que, si fuera elegido, celebraría en el primer trimestre de su mandato una asamblea extraordinaria para que los socios aprobaran o desestimasen su actuación. En ella plantearía la modificación de los estatutos del club.

Sánchez de León aseguró que su junta directiva no es conservadora. Facilitó el nombre de 13 posibles directivos. "A estas personas", aseguró, "se agregarán otras, entre las que estarán las que integren las juntas del Madrid, del equipo de balonmano y de los conjuntos juveniles de fútbol, balonmano y baloncesto". El precandidato añadió que solamente tiene decidido el cargo de secretario general: José Manuel Jaquetot, hermano de uno de los vicepresidentes del Real Madrid. También destacó que, de llegar a la presidencia, contará con un directivo delegado, que dedicará su trabajo al Atlético de fórma intensiva y remunerado, como los consejeros delegados de las empresas.

Sánchez de León quiere convertir el club en una sociedad anónima o hacer que funcione como tal. Es partidario de rejuvenecer y dar mayor calidad a la plantilla, en la que no descarta a LuisAragonés como entrenador y en la que situaría a Roberto Rodríguez, Rodri, como secretario técnico.

Sus 13 posibles directivos son Miguel Cuenca, Ángel García, Mariano Casado, José Martín, Emilio Obregón, José Manuel Jaquetot, Eugenio Fontán, Luis A. Jurjo, José Lario, José María Sánchez-Cortés, Antonio Gómez, Mariano Campo y Pascual García. Cuenca y Campo han sido hasta hace unos días directivos del Atlético.

El 'caso Marina'

Por otra parte, el centrocampista Marina está dispuesto a esperar a que haya nuevo presidente para negociar la renovación de su contrato. Tiene firmados todavía dos años más, por cada uno de los cuales cobraría del orden de los sietdmillones y medio de pesetas. Su intención era revisar esa ficha al alza, hasta una cantidad no inferior a los 20 millones. La junta gestora le ha ofrecido, según Efe, 15, 16, 18, 20 y 22 millones por cada una de las próximas cinco campañas, lo que supondría tres más de compromiso, proposición que al internacional rojiblancó no le satisface.

Archivado En