La protesta del Valencia impede ver hoy en la ciudad el Barça-Spórting

Acció Cultural del Pais Valenciá, entidad privada de carácter cultural y nacionalista, que ha sufragado la instalación de una red de repetidores que permite la captación de las imágenes de la cadena catalana,de televisión, TV 3, en gran parte del territorio del País Valenciano, desconectará esta noche el repetidor instalado en las cercanías de Valencia para que en la capital y susalrededores no puedan ser recibidas las imágenes del partido Barcelona-Sporting de Gijón, transmitido en directo por la mencionada cadena (21.00 horas) y que coincide con el de Segunda División que el Valencia disputa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acció Cultural del Pais Valenciá, entidad privada de carácter cultural y nacionalista, que ha sufragado la instalación de una red de repetidores que permite la captación de las imágenes de la cadena catalana,de televisión, TV 3, en gran parte del territorio del País Valenciano, desconectará esta noche el repetidor instalado en las cercanías de Valencia para que en la capital y susalrededores no puedan ser recibidas las imágenes del partido Barcelona-Sporting de Gijón, transmitido en directo por la mencionada cadena (21.00 horas) y que coincide con el de Segunda División que el Valencia disputará con el Logroñés. Otros encuentros de hoy son: Las Palmas-Sabadell (Primera), Sestao-Castellón y Barcelona Atlétic-Cartagena (Segunda).Tras una reunión urgente convocada el pasado miércoles por la tarde, la directiva valencianista envió diversas comunicaciones para protestar por la retransmisión del partido del Barcelona. Fueron enviados sendos télex a TV 3, a la Liga Profesional, a la delegación del Gobierno y a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana. El anuncio de la retransmisión del encuentro del Barça por la cadena de televisión catalana causó preocupación en el Valencia debido a que podría repercutir negativamente en la recaudación del encuentro ante el Logroñés, que ha despertado gran interés y que ha sido declarado como medio día del club, con un cargo en taquilla que supera los 30 millones de pesetas.

Competencia

Fuentes de TV 3 señalaron que el problema planteado no era de su competencia, puesto que oficialmente no emite en el País Valenciano, por lo que se desentendió del asunto. Era una cuestión a resolver entre Acció Cultural y el Valencia. Un portavoz de Acció Cultural señaló ayer que el club valencianista pidió el pasado jueves por la tarde que este organismo tomara las medidas necesarias para que el partido no pudiera ser captado en Valencia. El mencionado portavoz señaló que Acció Cultural "ha accedido por deferencia al Valencia, para no perjudicar al club" y añadió que hoy será publicado en la Prensa local un anuncio explicando el problema a los aficionados al fútbol y, de forma especial, a los numerosos seguidores barcelonistas que no podrán ver el encuentro.Un portavoz del Valencia ha indicado que el club no puede variar la hora del encuentro, puesto que para esta noche está previsto que sea disparado un gran castillo de fuegos artificiales y, además, ya ha hecho toda la publicidad. El pasado mes de septiembre, con motivo del partido de la Copa del Rey entre el Villarreal y el Valencia, ya hubo un problema parecido y TV 3 se vio obligada a sombrear la zona de Castellón para no perjudicar los intereses del equipo castellonense. En aquella ocasión el problema sí era de incumbencia de TV-3, ya que en el norte de Castellón sus emisiones se reciben por el repetidor de Mont Caro (Tarragona).

Archivado En