Fignon gana segundos con las bonificaciones

ENVIADO ESPECIAL, El francés Laurent Fignon está resultando el gran animador de la Vuelta, ahora que los mejores corredores la han llevado a la monotonía. En la 15º etapa volvió a triunfar en solitario un modesto, esta vez Antonio Esparza, y los favoritos continuaron sin atacarse. Sólo Fignon intenta, y lo consigue, reducir día a día la diferencia con el líder, el colombiano Lucho Herrera. Ayer ganó siete segundos en las bonificaciones. Siguieron los abandonos, entre ellos el del campeón del mundo de fondo en carretera, el italiano Moreno Argentin, y el del primero en los sprints especiales, J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL, El francés Laurent Fignon está resultando el gran animador de la Vuelta, ahora que los mejores corredores la han llevado a la monotonía. En la 15º etapa volvió a triunfar en solitario un modesto, esta vez Antonio Esparza, y los favoritos continuaron sin atacarse. Sólo Fignon intenta, y lo consigue, reducir día a día la diferencia con el líder, el colombiano Lucho Herrera. Ayer ganó siete segundos en las bonificaciones. Siguieron los abandonos, entre ellos el del campeón del mundo de fondo en carretera, el italiano Moreno Argentin, y el del primero en los sprints especiales, Jesús Suárez Cueva.

El descontrol en la carrera, porque ningún equipo la domina, es la causa de que la Vuelta haya iniciado una fase de transición. Tan pronto se lanza como se detiene. Así, Herrera puede salir indemne de las etapas gallegas, propicias, en princípio, para que Sean Kelly o Raimund Dietzen pusieran fin a su liderato.Mientras tanto, Fignon recupera su confianza y no desaprovecha momento alguno para atacar. Es el gran animador ahora que los otros ciclistas de cartel son incapaces de mover la carrera. El dos veces vencedor del Tour fue ayer el primero en una bonificación y el segundo en otra: arañó siete segundos, con lo que lleva 31, que, sumados a los 64 que logró en una escapada, le convierten en una amenaza para los nueve corredores que le preceden.La etapa había comenzado con ataques durante 50 kilómetros. Esparza se fue entonces. Rompió así el maleficio del Caja Rural. No tiene quien pue da ganar la Vuelta ni aspira a un buen puesto por equipos. Pese a ello, el pelotón no había dejado moverse a sus integrantes. Incluso se hablaba de una conspiración para que ni él ni el Reyriolds ganaran una etapa Esparza se salió ayer con la suya, pese a su desfallecimiento final: perdió cinco minutos en ocho kilómetros.

[Los mineros de antracita acordaron ayer en Ponferrada interrumpir la marcha de la Vuelta duranie la etapa de hoy o la de mañana, según manifestó a Efe el secretario general de la Federación de Minería de la UGT, José Antonio Saavedra. Los mineros protestan por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo].

Clasificaciones

Etapa: La Coruña-Vigo, 185 kilómetros. 1º Antonio Esparza (Caja Rural), 4.57.31 horas. 2º Alfonso Gutiérrez (Teka), a 3.44 minutos, dando tiempo al pelotón.

General: 1ºLucho Herrera (Café de Colombia), 73.22.06 horas. 2º Sean Kelly (Kas), a 3º segundos.32 Raimund Dietzen (Teka), a 50. 4º Óscar de Jesús Vargas (Ryalcao-Postobon), a2.07 minutos. 5º Vicente Belda (Kelme), a 2.37. & Pedro Delgado (PDM), a 2.49.71 Laudelino Cubino (BH), a 3.37. 8º Anselino Fuerte (BH), a 3.57. 10º Laurent Fignon (Systeme U), a 4.48.

Montaña: 1º Herrera, 142 puntos.

Regularidad: 1º Kelly, 184 puntos.

Sprints especiales: 1º Henri Abadie (Fagor), 16 puntos.

Metas volantes: 1º Miguel Angel Iglesias (Frinca), 27 puntos.

Equipos: 1º Ryalcao-Postobon, 220.12.36 horas.

Archivado En