Lucho Herrera sabe que le van a atacar pronto

J. M., El colombiano Lucho Herrera, actual líder de la Vuelta a España, sabe que van a ir por él. "Sí, me van a atacar pronto; sé que, en cuanto haya la menor oportunidad, los hombres que quieren ganar la Vuelta la van a aprovechar".

La ofensiva que se le avecina no le mantiene preocupado, porque, aunque le hace ilusión el liderato, nunca lo ha cogido en Europa, no ha salido con la convicción de poder ganar la Vuelta. Reconoce que sólo tiene algunas posibilidades, "porque aún quedan muchas etapas, y la Vuelta se hace cada día más dura. Nadie sabe cómo vamos a responder en el grupo de ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M., El colombiano Lucho Herrera, actual líder de la Vuelta a España, sabe que van a ir por él. "Sí, me van a atacar pronto; sé que, en cuanto haya la menor oportunidad, los hombres que quieren ganar la Vuelta la van a aprovechar".

La ofensiva que se le avecina no le mantiene preocupado, porque, aunque le hace ilusión el liderato, nunca lo ha cogido en Europa, no ha salido con la convicción de poder ganar la Vuelta. Reconoce que sólo tiene algunas posibilidades, "porque aún quedan muchas etapas, y la Vuelta se hace cada día más dura. Nadie sabe cómo vamos a responder en el grupo de cabeza durante los próximos días".

En contra

Dos circunstancias que no favorecen a Herrera para que pueda ganar la Vuelta son el recorrido contra reloj del próximo lunes en Valladolid, sobre 24 kilómetros, y el tener en su equipo a hombres que en el llano apenas saben de-fenderse. Ahora que es líder -"que estamos aquí en la batalla", como él dice-, Herrera ha cambiado la opinión que tenía al respecto. Porque asegura que en la contra reloj va a perder "unos segundos", ya* no dice minutos, y que cree que "mi equipo me va a responder". Herrera permanece a la expectativa.

Más información

De momento ' no le han atacado, el final se acerca y su moral sube enteros. Él confla mucho en las tres etapas de montaña que hay antes de la última, donde, "si la forma me responde, puedo estar bien y aprovechar si Kelly o Dietzen tienen un día malo. Queda mucho para decir quién será el vencedor".

Lucho Herrera, líder de los colombianos, primeros especialistas en montaña, es el mejor escalador de la Vuelta, porque también lo es del mundo. Su victoria en la etapa de los lagos de Covadonga, pero, sobre todo, el tener por primera vez el maillot amarillo de lí-der de la Vuelta, ha sido otro hito en la historia del ciclismo de este paí! suramericano, gran animador de las pruebas por etapas europeas desde hace unos años.

Archivado En