Fernández Tapias, reelegido presidente de la CEIM, llama a la unidad patronal

La asamblea de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) reeligió ayer a Fernando Fernández Tapias como presidente, más un comité ejecutivo en el que la mayoría de sus miembros renovaron sus cargos, Fenández Tapias sustituyó a José Antonio Segurado hace deis años en la presidencia de la patronal madrileña.El presidente de CEIM hizo un llamamiento a los cerca de 400 representantes de sus organizaciones asociadas para que se preserve la unidad empresarial "hacia dentro y especialmente hacia afuera" en una clara referencia a los conflictos surgidos en (Confemetal hace un mes por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) reeligió ayer a Fernando Fernández Tapias como presidente, más un comité ejecutivo en el que la mayoría de sus miembros renovaron sus cargos, Fenández Tapias sustituyó a José Antonio Segurado hace deis años en la presidencia de la patronal madrileña.El presidente de CEIM hizo un llamamiento a los cerca de 400 representantes de sus organizaciones asociadas para que se preserve la unidad empresarial "hacia dentro y especialmente hacia afuera" en una clara referencia a los conflictos surgidos en (Confemetal hace un mes por ddiferencias en el enfoque de la negociación colectiva. Estas diferencias desembocaron en la dimisión de uno de los vicepresidentes de la patronal del metal, Rafael Ortiz Rozas, también reelegido ayer para una de las vicepresidencias de CEIM.

El presidente de CEIM argumentó que, en caso contrario, los enemigos del asociacionismo empresarial "tratan de aprovecharse para presentar la imagen de unas organizaciones fragmentadas y, en consecuencia, ineficaces y poco representativas".

Fernández Tapias pidió al Gobierno "eficacia y valor" para llevar adelante las promesas y afirmaciones verbales realizadas, aunque algunas veces se trate de medidas impopulares". Es decir, "que no mantenga un política ambigua de dar libertad con cuentagotas" y que gobierne "con mentalidad empresarial".

Archivado En