Tamames descarta un pacto con el PSOE tras las elecciones municipales

Ramón Tamames, candidato de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía de Madrid, descartó ayer la posibilidad de un nuevo pacto de izquierdas con el PSOE tras las elecciones municipales. "No pensamos ni en pactos de compensación ni en medias tintas", afirmó Tamames en el acto de presentación del programa electoral de Izquierda Unida.Compromiso con Madrid es el lema de IU para las elecciones del 10 de junio. Francisco Herrera, portavoz municipal del PCE y número dos en la lista de la citada coalición, explicó así el alcance del lema electoral: "Estamos dispuestos incluso a certificar ant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Tamames, candidato de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía de Madrid, descartó ayer la posibilidad de un nuevo pacto de izquierdas con el PSOE tras las elecciones municipales. "No pensamos ni en pactos de compensación ni en medias tintas", afirmó Tamames en el acto de presentación del programa electoral de Izquierda Unida.Compromiso con Madrid es el lema de IU para las elecciones del 10 de junio. Francisco Herrera, portavoz municipal del PCE y número dos en la lista de la citada coalición, explicó así el alcance del lema electoral: "Estamos dispuestos incluso a certificar ante notario los compromisos adquiridos".

Los compromisos son, entre otros, el aumento de los cauces de participación ciudadana en los órganos municipales, la congelación de la presión fiscal directa a los ciudadanos o la poten ciación de la creación de viviendas de promoción pública.

Universidad Sur

Pero el estandarte de la campaña de IU es quizá el proyecto de la universidad Sur, unido a la denuncia de la situación en la periféria de Madrid. Tamames calificó la edición de un folleto municipal bajo el título Mirando al Sur como "un rapto con alevosía", y destacó: "El verdadero proyecto para superar los desequilibrios entre el norte y el sur de Madrid es el de Izquierda Unida".Francisco Herrera se refirió a la "política especulativa" del Ayuntamiento en el terreno urbanístico y criticó la "oligarquía municipal" de los últimos años. Izquierda Unida incorpora en sus listas a miembros destacados del movimiento vecinal, como Félix López-Rey y Julián Reboyo. "El Ayuntamiento vende la imagen de un Madrid de cuento de hadas", señaló López-Rey, cuando existen barrios, como Orcasitas, con un 37% de desempleo y un 30% de la población adulta analfabeto.

Tamames anticipó que se avecina una campaña electoral movida, con mítines improvisados hasta en los andenes del metro. El candidato de IU mira el futuro con la frente bien alta: "Vamos a superar la barrera de los dos dígitos de manera importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En