HUELGAS EN SEMANA SANTA

Normalidad, con algunas retenciones de vehículos, en la 'operación salida'

Las principales carreteras de acceso a Madrid y a Valencia registraron a partir del mediodía de ayer un intenso tráfico al iniciarse la salida masiva de turismos coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El tráfico en las proximidades de Barcelona y en ciudades, normalmente conflcitivas como Málaga, era, sin embargo, fluido. Fuentes de la Dirección General de Tráfico señalaron ayer que las mayores retenciones de vehículos se produjeron en la Nacional V, conocida como carretera de Extremadura, en la que los tapones llegaban hasta la localidad de Talavera de la Reina. Pese a que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las principales carreteras de acceso a Madrid y a Valencia registraron a partir del mediodía de ayer un intenso tráfico al iniciarse la salida masiva de turismos coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El tráfico en las proximidades de Barcelona y en ciudades, normalmente conflcitivas como Málaga, era, sin embargo, fluido. Fuentes de la Dirección General de Tráfico señalaron ayer que las mayores retenciones de vehículos se produjeron en la Nacional V, conocida como carretera de Extremadura, en la que los tapones llegaban hasta la localidad de Talavera de la Reina. Pese a que se utilizaron los arcenes y carriles suplementarios previstos en la operación especial de Tráfico, también en el puente largo de Aranjuez las retenciones de vehículos eran considerables.A las diez de la noche de ayer, se registraban retenciones en la carretera de Extremadura a su paso por Valmojado (Toledo) y Navalcarnero (Madrid), y la de Andalucía a la altura de Aranjuez.

Más información

La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona ha tomado una serie de medidas para agilizar la salida de vehículos del área metropolitana de Barcelona hoy, jueves. A partir de las 14 horas de hoy se instalarán carriles suplementarios de salida en la Nacional 2, entre Montgat y Calella y en esa misma carretera, en la zona sur, entre Cuatro Caminos y Collbató. En la A-17 las medidas se tomarán a partir de las 16 horas, en que se establecerá un carril adicional entre Barcelona y la Fábrica de Cemento, del término de Montcada.

Las retenciones de vehículos en el acceso a Valencia por la autopista de Barcelona alcanzaron los cuatro kilómetros a primeras horas de la mañana de ayer. Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico atribuyeron este atasco a la coincidencia de las huelgas del transporte público con las obras que se llevan a cabo en la autopista.

En los restantes accesos no se produjeron atascos importantes, según las mismas fuentes. Las medidas especiales previstas en Valencia para regular un posible colapso del tráfico no llegaron a ponerse en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En