BALONCESTO

El Madrid-Barça agotó las localidades en una añana

Real Madrid y Barcelona juegan hoy el cuarto partido (siete de la tarde, Palacio de Deportes, TVE 2) de las semifinales, que ha levantado tanta expectación que las localidades se acabaron ayer, en una mañana. El Joventut, mientras tanto, espera tranquilo a conocer el nombre de su contrincante en la final.El Madrid ha hecho un gran esfuerzo por igualar la contienda y, a la vista de los tres encuentros disputados, sí puede concluirse en que ha resultado más rival de lo que el Barcelona se esperaba. Aíto ha elegido como argumento común de toda esta semifinal la falta de suficiente mentalización d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid y Barcelona juegan hoy el cuarto partido (siete de la tarde, Palacio de Deportes, TVE 2) de las semifinales, que ha levantado tanta expectación que las localidades se acabaron ayer, en una mañana. El Joventut, mientras tanto, espera tranquilo a conocer el nombre de su contrincante en la final.El Madrid ha hecho un gran esfuerzo por igualar la contienda y, a la vista de los tres encuentros disputados, sí puede concluirse en que ha resultado más rival de lo que el Barcelona se esperaba. Aíto ha elegido como argumento común de toda esta semifinal la falta de suficiente mentalización de sus jugadores, pero es difícil pensar que los azulgranas jueguen relajados con los madridistas. Más bien al contrario.

Los tres partidos jugados han servido para señalar a una serie de jugadores como los más regulares. Tal es el caso, en el Madrid, de Romay, que se ha convertido en el jugador más fuerte bajo el aro y en un hombre que ha sabido aguantar 125 minutos sin ser eliminado. En el Barcelona, sólo Simpson ha tenido un comportamiento muy regular, mientras que la pareja Epi-Sibilio ha alternado buenas acciones con otras de escasa efectividad.

Tácticamente, el Real Madrid ha forzado más su defensa individual y ha logrado ir sacando mejor provecho de sus limitadas cualidades ofensivas. En ninguno de los tres partidos ha podido contar con tiro exterior, puesto que incluso Biriukov ha optado, en el mejor de los casos, por jugar debajo de la canasta.

El Barcelona se vio sorprendido en el primer partido, en el que puso en práctica defensa en zona y ha vivido de rachas afortunadas de sus tiradores. Donde sí ha demostrado superioridad sobre el Madrid ha sido en el juego de los últimos minutos. La presión azulgrana está mejor hecha, aprovecha mejor su agresividad y logra atemorizar al rival. Así ganó el primer partido y así logró que el tercero tuviera un marcador final estrecho. El Madrid parece dominar menos los últimos minutos, y de hecho dejó escapar el primer partido de este play off por fallos ingenuos al final.

Y hoy el Barcelona recuperará la tensión. No será la misma que sufre el Madrid, siempre a punto de ser eliminado, pero el quinto partido no es recomendable para los azulgranas.

Archivado En