Un abogado invidente, candidato a la alcaldía vallisoletana por el PDP

Miguel Molero Sampedro, un abogado de 54 años que se quedó ciego a los siete, ha sido designado candidato a la alcaldía de Valladolid por el Partido Demócrata Popular (PDP).El grupo democristiano confirmó también ayer que, en Castilla y León, se presentará a las elecciones como plataforma centrista en la que se integrarán además reformistas, liberales y personalidades de centro independientes. La oferta de coalición como un intento de resucitar UCD fue realizada por Rodolfo Martín Villa, candidato del PDP a la presidencia del Gobierno autónomo castellano leonés, a todas las fuerzas de centro y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Molero Sampedro, un abogado de 54 años que se quedó ciego a los siete, ha sido designado candidato a la alcaldía de Valladolid por el Partido Demócrata Popular (PDP).El grupo democristiano confirmó también ayer que, en Castilla y León, se presentará a las elecciones como plataforma centrista en la que se integrarán además reformistas, liberales y personalidades de centro independientes. La oferta de coalición como un intento de resucitar UCD fue realizada por Rodolfo Martín Villa, candidato del PDP a la presidencia del Gobierno autónomo castellano leonés, a todas las fuerzas de centro y derecha, pero Alianza Popular y el Centro Democrático y Social la han rechazado.

Miguel Molero ocupó en el pasado varios cargos públicos de responsabilidad: presidente de la Diputación de Valladolid en 1976; presidente del Plan Tierra de Campos a principios de los años setenta y gerente de la gran área de expansión industrial de Castilla y León en la última etapa de la preautonomía.

Molero, casado y padre de tres hijos, fue militante destacado de Unión de Centro Democrático y abandonó la política activa tras la disolución del partido centrista para dedicarse al ejercicio de la abogacía. Hace año y medio se afilió al PDP, donde se ha identificado plenamente con la propuesta de Martín Villa de ocupar el espacio sociológico de centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En