El Joyentut, finalista tras un gran segundo tiempo en Zaragoza

El Ron Negrita Joventut se ha convertido en el primer finalista de la Liga nacional de baloncesto al ganar por tres victorias a cero al CAI Zaragoza en el play off de semifinales, al mejor de cinco encuentros. El equipo de Zaragoza tuvo en la primera parte la oportunidad de forzar un cuarto partido, pero en la reanudación el Joventut fue el conocido huracán verdinegro y barrió a su rival. El CAI cierra una gran temporada sin haber conocido la victoria sobre el Ron Negrita tras seis contiendas. Este equipo ha sido su bestia negra. Con esta eliminación se acaba una etapa en el CAI,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ron Negrita Joventut se ha convertido en el primer finalista de la Liga nacional de baloncesto al ganar por tres victorias a cero al CAI Zaragoza en el play off de semifinales, al mejor de cinco encuentros. El equipo de Zaragoza tuvo en la primera parte la oportunidad de forzar un cuarto partido, pero en la reanudación el Joventut fue el conocido huracán verdinegro y barrió a su rival. El CAI cierra una gran temporada sin haber conocido la victoria sobre el Ron Negrita tras seis contiendas. Este equipo ha sido su bestia negra. Con esta eliminación se acaba una etapa en el CAI, ya que varios de sus elementos, entre ellos el entrenador, Manuel Comas, no seguirán en el club la próxima temporada.La primera parte fue dominada por un CAI casi perfecto en el tiro y muy acertado en el rebote, que, además, se beneficiaba de la endeblez de su rival. El Ron Negrita no capturaba rebotes y sus certeros lanzadores no encontraban buenas posiciones.

Julbé era consciente de que el CAI se había vaciado físicamente y que iba a ser difícil que mantuviera su nivel de concentración. Por eso concienció a sus jugadores en el descanso de que no había nada perdido. El Joventut pasó a dominar, encontró su ritmo de juego y disputó cada balón con auténtico fervor. Mientras el CAI sumaba diez puntos, el Ron Negrita ya llevaba 30 y había dado la vuelta al partido. Los intentos de Comas de jugar con dos bases no pudieron impedir la exhibición de Montero.

Archivado En