CICLISMO

Belda, lider de la semana Catalana

Vicente Belda (Kelme) se perfila como vencedor de la Semana Catalana de Ciclismo, que finaliza hoy en Badalona, después de superar sorprendentemente al alemán occidental Peter Hilse (Teka) en el segundo sector de la etapa de ayer, una contra reloj de 21 kilómetros disputada en Torredembarra. Belda se clasificó el octavo, a 49 segundos del vencedor, Mikel Induiráin (Reynolds), mientras que Húse cedió 1.15 minutos.Hoy se disputa la última etapa, entre Torredembarra y Badalona, de 173 kilómetros. En caso de no producirse ninguna escapada decisiva, Hilse debería ganar todas las bonificaciones en j...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Belda (Kelme) se perfila como vencedor de la Semana Catalana de Ciclismo, que finaliza hoy en Badalona, después de superar sorprendentemente al alemán occidental Peter Hilse (Teka) en el segundo sector de la etapa de ayer, una contra reloj de 21 kilómetros disputada en Torredembarra. Belda se clasificó el octavo, a 49 segundos del vencedor, Mikel Induiráin (Reynolds), mientras que Húse cedió 1.15 minutos.Hoy se disputa la última etapa, entre Torredembarra y Badalona, de 173 kilómetros. En caso de no producirse ninguna escapada decisiva, Hilse debería ganar todas las bonificaciones en juego, que suponen en total 18 segundos, para superar a Belda.

El primer sector de la etapa de ayer, entre Lérida y Torredembarra, de 111 kilómetros, lo ganó Noel Segers (Lucas Müller).

Clasificaciones: Etapa: Primer sector: 1º Segers, 2.24.16 horas. 2º Plarickaert (Panasonic), mismo tiempo. Segundo sector: 1º Induráin, 26.08 minutos. 2º Gastón (Kas), a 24 segundos. General: 1º Belda, 17.39.11 horas. 2º Hilse, a 17 segundos. 3º Induráin, a 4.13 minutos.

El 'caso Levitan'

Jacques Goddet, de 81 años, que este año afrontará en solitario la organización del Tour tras la marcha de Felix Levitan, de 76, no excluye que el caso acabe en los tribunales. Goddet rehusó el término dimisión al enjuiciar la salida de Levitan de la organización de la prueba francesa y prefirió hablar de "solución" y de "importantes diferencias". Levitan, a su vez, desmiente categóricamente que su exclusión se deba a un problema de gestión y hace recaer sobre los que han provocado esta situación la responsabilidad que les incumbe.

Archivado En