El Colonia prescinde de Schumacher frente al Bayern

Los directivos del Colonia comunicaron ayer al portero Harald Schumacher -que ha provocado una polémica en la República Federal Alemana por su denuncia en el sentido de que los futbolistas de la Bundesliga se dopan- que no sólo no jugará el sábado frente al Bayern de Múnich, sino que ni siquiera estará en el banquillo de los reservas. Schumacher protesto enérgicamente por esta decisión, ya que en el acuerdo de la resolución de su contrato con este club se estableció que podría seguir jugando en él normalmente hasta el término de la temporada.Schumacher, por el que están interesados el G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los directivos del Colonia comunicaron ayer al portero Harald Schumacher -que ha provocado una polémica en la República Federal Alemana por su denuncia en el sentido de que los futbolistas de la Bundesliga se dopan- que no sólo no jugará el sábado frente al Bayern de Múnich, sino que ni siquiera estará en el banquillo de los reservas. Schumacher protesto enérgicamente por esta decisión, ya que en el acuerdo de la resolución de su contrato con este club se estableció que podría seguir jugando en él normalmente hasta el término de la temporada.Schumacher, por el que están interesados el Gremio de Porto Alegre, brasileño, y el Girondins de Burdeos, francés, se verá respaldado por las numerosas asociaciones de aficionados que han anunciado manifestaciones en contra de su exclusión del Colonia y de la propia selección germana por la publicación de su libro Comienza el partido, en el que escribe que el doping existe en el fútbol de su país.

En previsión de posibles desórdenes en el encuentro Colonia-Bayern de Múnich, el estadio tendrá una protección policial especial, similar a la que se produce cuando se trata de partidos de competiciones europeas. Los agentes tratarán de impedir que las protestas degeneren en violencia.

Archivado En