Crítica:

Grandes del cine italiano

Amor en la ciudad nunca se estrenó comercialmente en España, a pesar de contar entre sus directores con nombres propios del séptimo arte, como Fellini o Antonioni, que, si bien por aquel entonces, y más en un panorama ciertamente raquítico como el nuestro, no eran lo inmortales que hoy son, sí lo fueron años después, cuando aquí recuperábamos asignaturas pendientes.La película, realizada también por Carlo Lizzani, Tino Risi, Francesco Maselli, Alberto Lattuada y el sultán de los guionistas italianos del momento, Cesare Zavattini, es un compendio de diversos episodios con, como tema comú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amor en la ciudad nunca se estrenó comercialmente en España, a pesar de contar entre sus directores con nombres propios del séptimo arte, como Fellini o Antonioni, que, si bien por aquel entonces, y más en un panorama ciertamente raquítico como el nuestro, no eran lo inmortales que hoy son, sí lo fueron años después, cuando aquí recuperábamos asignaturas pendientes.La película, realizada también por Carlo Lizzani, Tino Risi, Francesco Maselli, Alberto Lattuada y el sultán de los guionistas italianos del momento, Cesare Zavattini, es un compendio de diversos episodios con, como tema común, el amor vivido en una gran ciudad por una suerte variopinta de personajes. Los tonos contemplados en cada capítulo varían según el estilo de cada autor, y así vamos del cine casi periodístico de Lizzani, que en su sketch analiza meticulosamente el tema de la prostitución, a la cámara indiscreta de Lattuada en un divertido mosaico de voyeurs, pasando por el estudio descarnado y minucioso de Antonioni sobre los suicidios o intentos de suicidio por amor. Aunque este bello ejemplar de romances urbanos debiera verse en versión original, es imprescindible para el aficionado.

Amor en la ciudad se emite hoy por TVE-2 a las 22

35

Archivado En